Está aquí
Home > Deportes > ARGENTINA ERRO DEMASIADO, PERO GANO

ARGENTINA ERRO DEMASIADO, PERO GANO

Será por ser el debut…

…Por la imprecisión, por los nervios, pero lo importante es que Argentina se sacó el debut de encima abrochándose los tres puntos.

Yo creo que se dio un debut mundialista atípico, porque fue un partido demasiado abierto. De ida y vuelta, en el que la albiceleste desaprovechó tantas ocasiones claras que dio bronca tener la sensación hasta el final de que los morochos podían en una escapada arruinarnos el fin de semana.

Me gustaron algunas jugarretas de pelota parada y dos o tres intentos de combinaciones entre Verón y Messi, que si bien no prosperaron del todo, pienso que con un poco más de ritmo oficial pueden llegar a ser más efectivas en otra instancia.

Se notaron mucho los nervios en algunos errores infantiles en mitad de cancha y también en la zona de gatillo. Pipita se movió bien fuera del área pero en donde tiene que pesar, hoy no pesó.

A “Mesita de luz” lo buscaron mucho, demasiado para mi gusto. Yo lo vi por Telefé y difiero con el converso de Miembra en eso de que hay que buscarlo continuamente. Sobre el final, me gustó que se haya puesto un poco el equipo al hombro moviendo Leo las piezas. Jugó bien y cuando se afine será seguramente mucho más letal pero sigue teniendo un tinte tenaz. Tampoco hay que buscarlo con exageración, en una buena contra –de las tantas que se rifaron- Carlitos lo buscó por la derecha a él teniendo por la izquierda solito a Di María. A Angel no se le sacó jugo, Jonás Gutiérrez es un tipo que te rinde hasta de arquero -por su corazón- pero me parece que también está un poco desaprovechado retrasado sobre el lateral y no me inspira gran confianza en la marca por más que sepas que los va a correr hasta abajo de la cama. Volviendo a Messi, me parece que no va a gozar de las libertades que hoy tuvo y el equipo Argentino generó tantas chances por la ingenuidad de los morenos. Para mí Nigeria no es el rival más complicado de la zona, ni cerca. Creo que los próximos dos contrincantes (Corea y Grecia) serán más ásperos en defensa.

Heinze no se mandó ninguna y, por el contrario, nos dio la temprana alegría con una gran palomita. Mascherano es intachable, pero a grandes rasgos me quedaron dos sensaciones encontradas. El potencial ofensivo hoy se vio que es real, que Argentina te puede entrar por distintas vías aunque por el contrario en el fondo somos un flan. O por lo menos este sábado así se vio, muy desordenados en varios tramos, los nigerianos podían llegar con cierta libertad que en un Mundial y en otra instancia puede ser letal. Pero está claro que fue el debut y ojalá que se afirmen algunos conceptos en el fondo y los muchachos mejoren la eficacia.

DIEGO EN CONFERENCIA: HUBO MALA ONDA CON TOTI PASMAN
El cronista que, supuestamente, la tiene adentro lo encaró con cierta suspicacia a Diego en conferencia y el Diez contestó con mala onda, seco. Primero lo paró en seco y le dijo que le pregunte de a una consulta. Y cuando Pasman lo interrogó sobre si con este sistema táctico no sería peligroso jugarle a los próximos rivales le devolvió: “El sistema que utilicé hoy es el que necesité”. Toti insistió con la posición de la Bruja. “Verón salió por un problemita en el gemelo, no es un problema de sistema”.

Otras frases del Diego:
“No me parezco en nada ni me voy a parecer a Beckenbauer”.
“Yo a Leo lo quiero cerca de la pelota”.
“Miedo nunca le tuve a nadie. El miedo en el fútbol no existe”.
“Casi empatan el partido después de que erramos 7 goles abajo del arco”.
“Tenemos que mejorar un montón de cosas para llegar al séptimo partido”..
“La falta de punterías te hace que bajes un poco la guardia. Se erraron goles, no podemos perdonar y a nosotros hoy nos perdonaron”.

PD: En la foto de mi amigo personal Alejandro “Teach” Pagni.se lo ve al Chino Garcé saludando a la Fiera Rodríguez.

Deja un comentario

Top