Está aquí
Home > Todo y Nada > ARRANCO LA PARTE FINAL DEL CENTRO DE SALUD MENTAL

ARRANCO LA PARTE FINAL DEL CENTRO DE SALUD MENTAL

El intendente «Miguelete» Lunghi firmó el contrato de obra con la empresa que estará a cargo de ejecutar la etapa final de construcción del Centro de Salud Mental.

Contará con internación, el nuevo servicio que el Municipio de Tandil pondrá en funcionamiento antes de fin de año.

Con una inversión comunal en esta etapa de 268 mil pesos, los últimos trabajos que posibilitarán habilitar el edificio incluyen la terminación de las cuatro habitaciones para ocho internados, de un office de enfermería, sanitarios para los pacientes y de las instalaciones primarias y complementarias para el desarrollo de las actividades.

El contrato para el inicio de las obras fue rubricado por el jefe comunal con el titular de la empresa Edgardo Vázquez, ganadora de la licitación pública convocada, junto al Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri.

Las tareas se iniciarán la próxima semana y tienen un plazo de finalización estimado en 120 días.

El intendente resaltó que “tal como habíamos asumido el compromiso, este nuevo Centro de Salud Mental con internación que está haciendo el Municipio estará empezando a funcionar antes de fin de año con la culminación de esta etapa, restando solamente la construcción de un Salón de Usos Múltiples que se realizará posteriormente”.

Lunghi explicó que “la inversión total que el Municipio ha concretado en este nuevo edificio para la salud pública, en las distintas etapas, suma alrededor de 1.400.000 pesos, y contamos también con el apoyo de la Provincia que nos entregó un aporte de 300.000 pesos a través del Ministerio de Salud”.

El jefe comunal anticipó que “además de la infraestructura para poner en marcha este nuevo servicio, desde la Secretaría de Salud ya se está trabajando en la conformación de los equipos profesionales y el personal necesario. Como una suerte de coordinador en esta etapa de transición, del viejo lugar en el que funcionaba Salud Mental a este nuevo edificio, va a estar trabajando ad honorem un reconocido profesional de Tandil de esta especialidad, que próximamente presentaremos”.

Lunghi detalló que “sobre finales de este año estaremos inaugurando este nuevo Centro, seguramente junto al gobernador Daniel Scioli”.

“Con este edificio, que está ubicado frente al estacionamiento del Hospital de Niños, queda conformado un importante polo de salud pública para Tandil pero también para toda la región. En tres manzanas tendremos funcionando de manera coordinada el Hospital Santamarina, el de Niños, este Centro de Salud Mental con internación, y articulando con el Centro de Día que construye la asociación civil encabezada por Tita Brivio”, reseñó el intendente.

Sobre las labores a concretarse, Civalleri especificó que “con la ejecución de esta etapa, el edificio va a quedar en condiciones para habilitarse y empezar a brindar los servicios, contando con un sector de internación con 4 habitaciones para 8 pacientes, office de enfermería, sanitarios de internación, sector de administración y archivo, 3 consultorios, sala de espera, sanitarios públicos y sector para el personal, con una superficie de alrededor de 300 metros cuadrados”.

“Solo restará para una etapa posterior la construcción de una sala de reuniones o SUM, que encararemos una vez que ya esté en funcionamiento”, apuntó.

Deja un comentario

Top