Está aquí
Home > Medios tandilenses > TANDIL DIARIO

TANDIL DIARIO

Desde la dirección periodística de Florencia Montaruli, tal portal de noticias viene creciendo muchísimo. En diálogo con Cosa de Serranos nos cuentan cómo fue ideado y se va desarrollando.

-¿Nos gustaría saber cómo, cuándo y con qué intenciones lanzaron vuestro sitio?
-El Portal www.tandildiario.com comenzó a estar on line un 3 de agosto de 2009, pero podríamos decir que "se gestó", mucho antes… Casi un año antes, en el 2008. Yo soy periodista recibida y en ese momento no estaba desempeñándome en la profesión. Así fue como mi pareja, mi compañero de vida, me insistió en que armara "algo", que volviera a dedicarme a lo que tanto me gustaba. Así se nos ocurrió la idea de un Portal y así fue naciendo Tandil Diario, tras meses de arduo trabajo de pensarlo, diseñarlo, "idearlo" por decirlo de algún modo. Siempre con el apoyo incondicional de mi pareja y mi familia.

-¿Qué sensaciones o vivencias positivas venís adquiriendo a partir de su creación?
-Muchas. Principalmente, la satisfacción que todo periodista debe sentir cuando desempeña correctamente su trabajo: la satisfacción de saber que estamos informando al ciudadano, que estamos acercándole aquello que quiere y debe saber, con criterio y veracidad. Esa es una satisfacción que se siente cada día de trabajo. Después, el sentirse el vehículo entre el ciudadano y la difusión, el ser "colaborador" cuando alguien te pide difusión de tal o cual cosa. Y finalmente, muchas sensaciones que en un principio fueron negativas pero que se fueron transformando en positivas. Siempre existió y existirá quien busca dañar al otro, pero eso, que en un principio se siente feo, y causa bronca e impotencia, pronto se transforma en una experiencia positiva, porque te permitió crecer primero como persona y segundo como medio de comunicación.

-¿Qué fue lo más “loco” qué les pasó en torno al sitio? Alguna anécdota curiosa…?
-La verdad, todavía no hemos vivido experiencias "locas" o curiosas… Pero estaría muy bueno tener alguna, ¿no?

-¿Cuánto cobran, por si hay interesados, para que alguien publicite en vuestro portal o es gratis?
-En cuanto a la publicidad, Tandil Diario tiene múltiples opciones. Trabajamos de una manera muy personalizada con nuestros clientes, ofreciéndole pautas acordes a sus necesidades. No es lo mismo una gran empresa que un pequeño comercio. Dependerá además de la cantidad de secciones en que nuestro cliente publicite y en el tipo de publicidad que desea hacer. Además, como te decía, Tandil Diario no es sólo noticias, porque somos el único portal de noticias que cuenta con una Guía de Clasificados (www.clasificados.tandildiario.com) donde ahí, los interesados en vender cualquier tipo de producto pueden publicar su aviso gratis, o con distintos precios.

-¿Qué cosas tienen pensadas mejorarle a futuro?
-Siempre estamos mejorando, no a futuro, sino día a día. Buscamos crecer permanentemente, desafiarnos día a día y de ese modo ofrecerle más beneficios al lector. Siempre estamos pensando en agregar algo más a Tandil Diario. Nuestra última incorporación, justamente, fue la Guía de Clasificados, la cual demandó un enorme trabajo por parte de todo el equipo que da forma al Portal.

-¿Qué comentarios reciben de la gente de Tandil respecto de su sitio?
-En general, muy buenos comentarios. Algo que suelen destacar es el formato, la parte multimedia (somos el único Portal local con video, galería de imágenes y audio) y la cantidad de noticias subidas por día. Esos son elementos que los lectores destacan. Y día a día se ven los comentarios tanto en los mails que nos llegan como en facebook. Por supuesto que siempre habrá gente que estará en desacuerdo, eso es necesario porque así funciona la democracia.

Además, quería agregarte una mención especial para todos los que hacemos Tandil Diario, porque llevar adelante el Portal día a día es un trabajo de equipo no de una sola persona… Junto a mi trabajan Juan Manuel Montaruli como cronista y fotógrafo, además de ser la mano derecha del Portal porque siempre está en todo lo que se necesite, Andrea Rossetti y Marcelo Bettini que colaboran con noticias y columnas especiales los días domingo, y los chicos de Dokko Group, que trabajan toda la parte de diseño web y siempre están al pie del cañón cuando hay que agregar o modificar algo, o cuando existe algún problema con la cuestión "tecnológica" del Portal.

Y por supuesto, Tandil Diario no existiría sin el apoyo incondicional y continuo de mi pareja Héctor que me acompaña y entiende que "el periodista no tiene horarios" y de mi papá Marcelo y mi mamá Patricia.

Deja un comentario

Top