Está aquí
Home > Todo y Nada > EL ECO DE LA MESA SOLIDARIA

EL ECO DE LA MESA SOLIDARIA

La Mesa Solidaria, en su reunión de este lunes 7 de junio y, como es costumbre, arrojó un montón de novedades como decirles que “Madres Adolescentes” y Koinonia se sumaron para empezar a participar.

El fabuloso proyecto Murales va tomando forma y color y se implementará en Tandil en diversas escuelas y centros de salud, donde distintos y destacados artistas pondrán su talento al servicio de la comunidad. Raúl Orosco es un experto en la materia y quien coordina el Movimiento de Muralistas Argentinos. Se caracteriza por educar a través de la imagen plástica y será uno de los puntales de este espléndido movimiento cultural. Saludamos a Anabela y Norma y por intermedio de ellas a la Secretaria de Cultura de la Universidad y la Municipalidad, respectivamente, quiénes pusieron el ojo en la Mesa Solidaria y en este proyecto en particular.

Felicitamos a Georgina Scola, que fue mamá. La diseñadora de Tool Studio tuvo un pequeño y hermoso gesto. Mientras aguardaba la llegada de su beba, donó desde su obrar un sitio que se está construyendo exclusivamente para que todos los entes que acompañan a la Mesa Solidaria estén juntos en la web.

Se celebra, además, que “Días de Luz”, un centro de día similar a “Manos Abiertas” se haya volcado a la Mesa para buscar apoyo y aportar desde su experiencia. Ellos contienen a entre 30 o 40 personas con capacidades diferentes, mayormente adultos, y buscan un lugar para funcionar. A su vez están necesitando profesionales.

Es un placer que personas como el Padre Fabián, de la Parroquia San Antonio, y el Portal de Belén también hagan sus aportes. Cáritas, por su parte, el lunes por la mañana todavía no había terminado de contabilizar lo recogido en la colecta. “La idea es pasar de lo solidario a lo fraterno”, comentaron.

Y podríamos mencionar tantos otros logros y ONGs que se van dando y sumando pero aprovechamos este espacio para sincerarnos. Comentar que la Mesa está creciendo a grandes trancos y que por eso, como todo es a pulmón, está adecuándose con humildad y mucho esfuerzo a un desborde lógico que se gesta a medida que hay tantas personas voluntariosas que se arriman a matear e interesarse por las problemáticas de los demás. Es dar y recibir pero, sobre todo, escuchar. Todo suma y hace al trabajo mancomunado. 

ienvenido sea este problema y esperamos que muchas más ONGs, empresas y organismos gubernamentales, así también como personas de distintos oficios escriban, se muestren interesadas y hagan sus enormes o sencillos aportes. Sumate: mesasolidaria@yahoo.com.ar

Deja un comentario

Top