Está aquí
Home > Todo y Nada > MUNICIPIO Y HOTELES DE ACA Y DE ALLA ARREGLARON CONVENIOS

MUNICIPIO Y HOTELES DE ACA Y DE ALLA ARREGLARON CONVENIOS

La Fehgra (a nivel país), desde su vice, el municipio de Tandil y la Asociación de Hoteles locales “transaron” en un arreglo de cooperación para avanzar en programas de capacitaciones conjuntas, entre otras cosas.

El acuerdo fue firmado por el intendente Miguel Lunghi, el vicepresidente de Fehgra Alberto Ravalli y el titular de la Asociación de Hoteles local, Miguel Mazzone, en el inicio de la reunión provinicial que la entidad empresaria realizó durante toda la jornada en el hotel Amaike.

El convenio establece como objetivo “llevar a cabo actividades  de cooperación institucional y de asistencia técnica, que involucren proyectos de carácter cultural y turístico, con la firme intención que las acciones en conjunto, promuevan el desarrollo de competencias técnico profesionales, requeridas a los trabajadores del sector Hotelero  Gastronómico, con el fin de promover  el crecimiento y/o reconversión en el campo ocupacional del turismo, la hotelería y la gastronomía”.

De la firma del convenio participaron el secretario de Desarrollo Local, Pedro Espondaburu; el director de Turismo, Ernesto Palacios, autoridades nacionales de Fehgra, representantes de cerca de una veintena de filiales provinciales reunidas en la ciudad, e integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Hoteles tandilense.

En el acto, Mazzone dio la bienvenida a todos los asistentes nacionales y provinciales de la Federación, agradeció los cursos gestionados por Fehgra que se realizan en la ciudad habitualmente, y consideró a la capacitación, eje del convenio tripartito, como “parte fundamental para el desarrollo del turismo”.

Por su parte, Ravalli, quien en nombre de la Federación entregó un presente al intendente, transmitió un saludo del presidente de la entidad, Oscar Ghezzi, y manifestó su placer por estar nuevamente en una ciudad como Tandil. “Esta es parte de nuestra actividad, que es muy comprometida con una actividad tan importante, y transversal a todas las actividades”, resaltó

“Si las actividades públicas y privadas unen sus esfuerzos, como en este caso, estaremos cumpliendo nuestra función de dirigentes, y colaborando a engrandecer el país. Este es el camino que tenemos que seguir recorriendo con acciones como esta”, dijo.

Por su parte, el intendente Lunghi, tras saludar a todas las autoridades turísticas presentes, definió como excelente al convenio y resaltó que el turismo genera “una mejor calidad de vida en toda la ciudad”. “Una ciudad con turismo es progresista, busca su desarrollo armónico, es más educada, y la gente reconoce la importancia de esta actividad”, señaló.

También insistió, como había hecho previamente Ravalli, en resaltar el trabajo en común entre lo estatal y privado y señaló que desde Tandil “seguiremos fuertemente el camino del turismo, y por eso trabajamos constantemente para realizar nuevos paseos en distintas zonas de la ciudad, y así, además de disfrutarlos nuestros vecinos, la gente tiene más motivos para volver”.

Además, resaltó el valor de la actividad turística en relación “a la gran cantidad de trabajo que genera”, en relación a otros sectores.

Deja una respuesta

Top