Está aquí
Home > Todo y Nada > MAS QUE ALFONSINAZO, LUNGHINAZO

MAS QUE ALFONSINAZO, LUNGHINAZO

Más de 1100 afiliados en nuestra aldea votaron por la lista que contó con el apoyo del Intendente. ¿Quién te para Miguelete?

Informa El Eco de Tandil:

En Tandil se impuso la lista encabezada por Ricardo Alfonsín en las internas del radicalismo
Los radicales concurrieron a las urnas para elegir a sus representantes en la provincia y el delegado al comité nacional. Más de 1100 afiliados votaron por la lista que contó con el apoyo del lunghismo. Para Carlos Fernández, podría darse un “alfonsinazo”.

Los afiliados de la Unión Cívica Radical de Tandil dieron ayer su apoyo a la lista encabezada por Ricardo Alfonsín para delegado al comité nacional, en el marco de las internas para la elección de las autoridades en la Provincia de Buenos Aires.
Desde las 8 de ayer en las instalaciones de la Escuela 2 se llevaron a cabo con “total normalidad” los comicios del que participaron cerca de 1.200 habilitados en el padrón.
El resultado a nivel local mostró un rotundo apoyo a la fórmula que tuvo el apoyo del lunghismo, con 1.132 votos contra 58 que fueron para la lista encabezada por Pedro Azcoiti, para delegado nacional, y a Eduardo Santín para presidir el partido en el distrito.
Anoche, en lo referido a la Quinta Sección Electoral, los resultados parciales arrojaron estimaciones por encima de los 4 mil votos para la lista liderada por el hijo del ex presidente, en tanto que se aguardaban las generales en la Provincia (ver página 9), donde el alfonsinismo se imponía con comodidad.
A escala local, se presentó una lista única, cuya representante fue Ligia Laplace, quien seguirá al mando del comité de Mitre al 500.

“Movilización sorprendente”
El senador provincial Carlos Fernández señaló ante este Diario que “para Tandil el resultado fue 1.132 a 58” para la fórmula Alfonsín y Miguel Bazze. “Es una elección realmente excelente con una diferencia enorme, algo que hace muchos años que no se daba”, lo cual representa una “satisfacción” que da cuenta del “trabajo de toda la militancia, del Intendente, que favoreció esta lista, y del todo el conjunto; y se obtuvo un grado de movilización sorprendente”.

En una ciudad en la que se proclamó una lista única, la respuesta fue “muy importante” y demuestra que la UCR es un partido “muy activo”.

En cuanto a la V Sección Electoral, “mi otro ámbito de responsabilidad, estamos con una diferencia que supera los 4.500 votos a favor, con resultados parciales para la lista de Alfonsín”.

Acerca del porcentaje del padrón que se acercó a votar en la interna para la elección de los representantes en la provincia, señaló que “alrededor del 25 por ciento de los afiliados, teniendo en cuenta que cerca de 4 mil estaban habilitados, lo cual es una cifra más que importante”.
 

Un “alfonsinazo”

Cerca de las 20, los resultados finales aún eran desconocidos. Mientras, el senador provincial recibió en forma constante comunicaciones telefónicas por medio de las cuales llegaron “noticias de las secciones del interior” de la provincia. En los parciales, se podía ver “un claro triunfo, parece que hay un “alfonsinazo” porque realmente es muy claro el triunfo de la lista de Ricardo en todas las secciones electorales”.

“Nosotros somos la expresión del radicalismo en Tandil. La gente nos viene acompañando y se sigue demostrando la capacidad de movilización del radicalismo y el apoyo que viene teniendo la gestión, que se traduce en votos en las urnas”, consideró Fernández.

Consultado sobre la proyección de las internas para la determinación de los candidatos, señaló que “todavía es muy temprano. Lo que se elegía ahora era un modelo de partido y está claro que en el interior se está dando un clarísimo mensaje de que pretendemos un radicalismo competitivo que dispute en cada centímetro de la geografía de la provincia al peronismo para ponerse como una alternativa ante la gente para canalizar las inquietudes de la sociedad y que demuestre que hay un partido movilizado, de pie, que busca culminar un proceso de reconstrucción y renovación que emprendimos hace un año y que hoy se consolida”.

En efecto, con esta elección “consolida una clara mayoría en la V Sección Electoral, que comenzó con mi propia elección hace poco más de un año”.
 

"UN TRIUNFO TOTAL Y AMPLIO"

“Fue una elección buena donde una importante cantidad de afiliados concurrió a las urnas, alrededor de 1.200 entre Tandil y Vela”, señaló el intendente Miguel Lunghi.
A su vez, remarcó el normal desempeño del acto comicial en el cual “no hubo ningún inconveniente en ninguna mesa”.

El triunfo fue total y amplio. Sigue el apoyo a Alfonsín y a Miguel Bazze. Fue un acto eleccionario correcto en el cual el afiliado radical eligió y creo que Ricardo Alfonsín se lo merece”, acotó.

Deja un comentario

Top