Está aquí
Home > Deportes > NO PUEDE CON SU GENIO: JOSE SOLANILLA ES EL NUEVO PRESI DE LA FED. DE LIGAS DEL ESTE

NO PUEDE CON SU GENIO: JOSE SOLANILLA ES EL NUEVO PRESI DE LA FED. DE LIGAS DEL ESTE

El ex presidente de la Liga Tandilense de Fútbol, José Alberto Solanilla, es el nuevo presidente de la Federación de Ligas del Este.

Su elección se resolvió por unanimidad de las 23 ligas que componen el ente. José Solanilla ejercerá este cargo por 3 años en reemplazo del Dr. Eduardo Barucco quien había reemplazado oportunamente en el cargo a Gustavo Cereza.

En la ciudad de Nueve de Julio se llevó a cabo la asamblea de la Federación del Este ente que reúne a 23 ligas, toda la parte Centro Oeste de la provincia de Buenos Aires, y en la misma el tandilense José Alberto Solanilla fue elegido por unanimidad como nuevo titular de dicha Federación, por espacio de 3 años (hasta completar el período de Gustavo Cereza)
Vale mencionar que el ayacuchense Cereza tuvo que renunciar al cargo al ser nombrado Presidente del Consejo Federal.

En la asamblea se tocaron temas como el Sub 17, el Torneo Nacional de Clubes Sub 15, y todas las inquietudes que puedan tener las ligas. La Federación hace de nexo con el Consejo Federal.

UNA HISTORIA CONOCIDA
No es nueva la militancia dirigencial deportiva de José Alberto Solanilla, quien fuera Presidente de la Liga Tandilense de Fútbol por espacio de 13 años y antes presidente del Club Defensa Tandil.

Una similitud con la elección actual tiene que ver con la forma en que llegó al cargo: en aquella oportunidad Solanilla era el vicepresidente de Luis Mestelán, y al fallecer este dirigente, Solanilla se hizo cargo interinamente de la presidencia pero luego fue reelegido en varias oportunidades hasta completar los 13 años.

Esta vez también asume para completar un mandato y puede que la historia llegue a repetirse…

Deja un comentario

Top