Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > JOSEFINA STELLATO ES EXPERTA EN TANGO

JOSEFINA STELLATO ES EXPERTA EN TANGO

La hija del reconocido periodista de nuestra ciudad se capacitó mucho en una de las músicas clásicas de nuestro país y le contó a Cosa de Serranos detalles de su carrera y su próxima visita a Tandil en “La Cautiva”.

Como me pidieron, les cuento un poquito de mi vida en Buenos Aires, estoy transitando mi cuarto año en esta ciudad, vine con la idea de estudiar el lenguaje del tango y en primer momento lo que hice fue inscribirme en el IUNA, donde curso la carrera Licenciatura en Folklore mención Tango.

El primer año fue ir descubriendo todo lo que ofrecía la ciudad con respecto al tango… festivales, milongas, maestros y estilos de baile, nutriéndome de todo ello. Tomé clases con muchos bailarines y todavía lo sigo haciendo… milongueé y milongueo (así se dice cuando salís a la milonga, una especie de boliche pero donde se baila tango) cada vez que no haya que madrugar…
 
Hace dos años entré a la Compañía de tango del IUNA, dirigida por Leonardo Cuello (bailarín, coreógrafo… súper reconocido) y empecé a tener la posibilidad de bailar para un público… nos presentaos en teatros, mundial de tango, festival "Cambalache" y más…

Los trabajos fueron saliendo de a poco, en principio como profesora, más tarde como bailarina. Ahora hace ya dos meses que trabajo todas las noches en el show de tango que ofrece el Café Tortoni.

El próximo fin de semana estaré por Tandil. Serán dos seminarios, uno de tango escenario y otro de tango salón. Voy con John Galindo, un bailarín colombiano que está en Buenos Aires también hace un tiempito. Aprovecharemos la ocasión para dar una exhibición de baile en “La Cautiva”. Vamos a bailar en “Milonga de mis Amores” (milonga que se hace una vez por mes en La Cautiva…).

Un pensamiento en “JOSEFINA STELLATO ES EXPERTA EN TANGO

  1. Pingback: keto key lime pie

Deja una respuesta

Top