Está aquí
Home > Deportes > UNA JORNADA MUY TANDILERA EN ALUMNI-BELGRANO

UNA JORNADA MUY TANDILERA EN ALUMNI-BELGRANO

Les adjunto breve análisis de los tandilenses en la jornada sabatina y una notita a Edu Christensen (foto y video) que volvía después de 10 meses a jugar. ¡Felicitaciones 14!

Se las largo onda blog, bien informal (como si las otras notas tuvieran mucha producción, je).

Es una especie de sucursal tandilense en el rugby porteño, en Virrey del Pino o donde quiera que juegue: El marrón.

A ver… repasemos. 1) Lucas Feldman, 2) Gómez Di Nardo, tenemos dos segundas líneas como Cabeza Magneres y Maxi Berardozzi (lesionado).

Los centros serían Marcos Guazzeli (no jugó por una distensión que padeció el martes pasado, igual me dijo: “El próximo sábado tal vez ya puedo jugar”) y Edu Christensen, tenemos a Seba Gastaldi de apertura. Fico Mourrut (entrenando maso) de medio. Juan Pablo Osa de wing (volvió a jugar tras otra lesión) y Lucho Rifé (otro lesionado, para variar) lo ponemos sobre la otra banda. En fin… son muchos y todos están o estuvieron muy cerca de la primera.

Vayamos al encuentro, los tandilenses en sí: cumplieron. El que más me gustó fue Seba Gastaldi, salvo una patada que quiso sacar al touch y se quedó corto, después tuvo un partido completísimo y eso que en parte del segundo estuvo contracturado. Se cortó en alguna buena acción en el primer tiempo y se mostro inteligente en la distribución. Le tocó patear a los palos en el complemento, en una que estaba tirado Falcón (perdón: López Isnardi), y acertó en un momento delicado (comentarios de Fico-Rusca-Berardozzi-Juampi Osa: http://www.youtube.com/watch?v=4dVsmspMN8o). Lo que más me genera gracia de él es que es un tipo completamente afable y sereno fuera de la cancha y dentro demuestra una fiereza, lógica, pero que no me deja de generar un contraste muy grande entre una situación y la otra.

Feldman cumplió, los gordos de Alumni son muy buenos pero en general no se lo llevaron puesto y hasta generó algún penal. Igualmente se fue muy calentito de la cancha.

El Cabezón también cumplió, no hizo baches pero tampoco tuvo ninguna jugada puntual como para ser subrayado. Eso en lo que tiene que ver con la primera, recordemos que Belgrano cayó ante su clásico rival Alumni en Tortuguitas por 26-20.

En inter nuestro columnista Gómez Di Nardo anduvo flojito, falto de timming lo noté, pero sobre el final se despachó con una boba fenomenal y comió entre 5 y 8 metros gracias a la misma.

En pre A, lo vi muy poquito a Mariano Rusconi por el lado de Alumni. Salió reemplazado para ser preservado para la inter y después no lo pusieron.

Y en pre B, vi muy poquito de Juampi Osa y bastante más de Edu Christensen que volvió a jugar después de 10 meses (nos lo cuenta en el video que adjuntamos). En un momento ambos formaron dupla de insides. A Edu le contabilicé tres tackles muy buenos. En uno, el primero de los que vi, al rival le hizo rozar la cabeza contra el alambrado del costado de cómo lo sacó del perímetro. En otro, tackle seco y contundente y el tercero se los adjunto aunque haya sido el menos bueno de los tres (http://www.youtube.com/watch?v=Nf8hnz7ouVY).

Bueno, la seguimos… seguire subiendo los video en esta nota.

Saludos

PD. Video: Breve notita a AGD tras su partido:

http://www.youtube.com/watch?v=ivMyQK_Kzss

PD2. Video: Panorama y furcio de Alessandrini: http://www.youtube.com/watch?v=bLxoFrmbNt0

Deja un comentario

Top