Está aquí
Home > Todo y Nada > UN CACHO DE RAZON TIENE

UN CACHO DE RAZON TIENE

»No se consiguen médicos que hagan refuerzos de guardia, no existen», declaró el director del hospital de niños, Dr. Hector Equiza.

Cacho Equiza se refirió así en respuesta a las quejas por demoras en la atención de las guardias pediátricas que en algunos casos llegan a 5 o 6 horas. Acusó que no se están formando suficientes médicos y afirmó que se trata de un problema que se sufre en todo el país.

El director del centro pediátrico respondió en el aire de la AM 1560 a las denuncias de oyentes, que se recibieron en la emisora, sobre las demoras en la guardia del Debilio Blanco Villegas, que en algunos casos superan las 6 horas.

Puntualmente hubo un caso de fractura en una pequeña y otro sobre una quemadura con agua hirviendo en un bebé de meses que fueron atendidos ambos luego de estar esperando 6 horas en la sala de espera, desde las 17 a las 23hs.

Equiza reconoció que "es indudable que en esos horarios, sobre todo entre las 5 y las 10 de la noche, se produce una gran afluencia de público. Tenemos una sobrecarga de la guardia en esos horarios que a veces llega a niveles extremos. Sobre todo contando con que en estos momentos estamos con la capacidad internación casi a pleno, con entre 35 y 36 internados permanentes desde hace varias semanas".

Sobre los casos mencionados explicó que hay dos médicos permanentes en guardia y en algunos horarios, algunos días, hay refuerzos, aunque reconoció que ayer jueves "no teniamos ese refuerzo".

A la hora de vislumbrar una solución, Equiza relató que estan "tratando" de dar respuesta a estas situaciones pero dijo que no cuentan con suficiente personal. "No lo hay, no se consigue, estamos viendo como podemos hacer para completar. Se han nombrado dos medicos que estan empezando a hacer guardia y planta que ya estan trabajando, lo cual va a mejorar la situacion", destacó.

Según el médico, además de la falta de personal, se suma la cada vez mayor cantidad de ciudadanos que se atienden en el nosocomio, "hay muchísima gente que esta recurriendo al hospital que antes no recurría. Esto se debe a que mucha gente se ha quedado sin obra social, o directamente van al hospital en los horarios que les resulta más comodo".

Deja una respuesta

Top