Está aquí
Home > Deportes > FERRO DE LA PAMPA BOICOTEA A INDEPENDIENTE

FERRO DE LA PAMPA BOICOTEA A INDEPENDIENTE

La entidad de Pico reclamó ante el Consejo Federal por anormalidades en el plantel tandilense. Hacen hincapié en que los jugadores no pueden jugar el Agrario y el Argentino B.

Citamos textual la nota que publican en el Diario La Reforma:

La dirigencia de Ferro de Pico presentó ayer por la tarde pruebas contundentes que derivarían en la desafiliación de Independiente de Tandil del fútbol federado, debido a que tres o cuatro de los jugadores del plantel bonaerense estuvieron jugando semanas atrás en la Liga Agraria de esa zona, la que no está afiliada al Consejo Federal.

La investigación partió de declaraciones del propio técnico del club tandilense, Gustavo Ligerini, a un medio digital piquense (Pampa deportiva) donde previo al partido del domingo pasado, en el “Coloso”, reconoció que jugadores de su plantilla estuvieron jugando en esa liga mencionada durante el receso comprendido entre la finalización del Argentino “B” y este repechaje ante Ferro de Pico. Esto, de acuerdo al artículo 18 del reglamento del Consejo Federal está totalmente prohibido, previéndose penas de hasta un año de desafiliación para el club que caiga en esa anormalidad. De ser así, Independiente quedaría inhabilitado para seguir compitiendo y le quedaría al Tribunal de AFA fallar sobre lo que pasaría con este pleito entre pampeanos y tandilenses por un lugar en el Argentino “B”.

Los jugadores cuestionados son Diego Lecouna, Agustín Harguindeguy, Maximiliano Villar y también figuraría un cuarto jugador a cuyo nombre no pudimos acceder hasta el cierre de esta edición. El primero de ellos, de acuerdo a la investigación hecha por la dirigencia ferrocarrilera estuvo jugando en un equipo de esa liga local llamado El Solcito. Cabe recordar que Lecouna, no sólo es el capitán de Independiente sino que fue el autor del segundo gol de su equipo en el estadio del barrio Talleres. Harguindeguy estuvo jugando en La Pastora (así se llama otro equipo de la Liga Agraria) y el domingo fue expulsado por lo que no estará en caso de que se juegue la revancha en Tandil. Villar, también jugó en el mismo equipo de Harguindeguy y el domingo, en el “Coloso”, fue el que hizo el gol del polémico penal.

En su declaración, Ligerini habría fundamentado la presencia de Lecouna y compañía en la Liga Agraria, porque los jugadores ganan por partido jugado en Independiente y, al estar “parados”, surgió la opción de ganarse unos pesos en esa otra competencia, no federada, y se fueron a integrar los planteles de esos clubes, también para estar en actividad. Los dirigentes que viajaron ayer al Consejo Federal, llevaron toda la documentación que comprende las declaraciones de Ligerini, donde se desprende que el club era conciente de lo que estaban haciendo sus jugadores mientras esperaban el rival en el repechaje. En ese sentido el artículo 18 es muy claro a que no se puede hacer, fundamentalmente por el tema del seguro que rige para todos los deportistas en esta competencia. Ahora, habrá que ver si el Tribunal del Consejo Federal hace lugar a ese reclamo.

De ser así, seguramente el club Independiente de Tandil tendrá que hacer su descargo en el plazo de 48 horas para luego expedirse el mencionado organismo tribunalicio del fútbol argentino. Teniendo en cuenta que el partido revancha ha sido programado para las 15.30 del próximo domingo, ante esta protesta corre serio peligro su realización ya que los plazos que contemplan los descargos y demás obligarían a una postergación. Y, en caso de ser sancionado el equipo tandilense, directamente no habrá “revancha”.

http://www.diariolareforma.com.ar/anterior/junio2010/02062010/dep2.htm

 

PD: Aclaración, hace fácil 5 años que Independiente tiene y compite con jugadores que coinciden en ambos torneos, por lo que este reclamo parece poco viable ya que seguramente los directivos rojinegros habrán previsto esto hace ratazo.

Deja un comentario

Top