Está aquí
Home > Todo y Nada > EL ECO DE LA MESA SOLIDARIA

EL ECO DE LA MESA SOLIDARIA

Desde hace un tiempito colaboro con la Mesa Solidaria y desde hoy comenzaré a contarles novedades de ese tipo, que también saldrán publicadas en -como dice un amigo- el «Clariín tandilero».

Tras un lunes sin reunión, debido a la semana larga de mayo, los varios voluntarios de las distintas instituciones que abarcan la Mesa Solidaria se volvieron a ver las caras, con buena concurrencia y siempre mate mediante, y las ideas y colaboraciones siguen fluyendo.

Fue interesante la inclusión de Alejandra Romay, de Rotary y políticas socioeducativas, y el trabajo que ya están realizando en escuelas primarias como la “10” y “14” o la secundaria “25”. Como siempre fue grata la exposición de Mónica Bufor con sus novedades en torno a la celiaquía en Tandil y las charlas que, días pasados, ofrecieron ellos como servicio para alumnos de escuelas de chef.

La energía que emana de sus palabras Doña Paloma, de Cáritas, es contagiosa y por eso sólo nomás –y mucho más- este sábado, todos los tandilenses tendremos que estar atentos a la colecta callejera que se realizará, timbre por casa, desde las 10 de la mañana hasta las 13. Se solicita contribución en efectivo, lo que cada ciudadano pueda contribuir para seguir posibilitando la autoconstrucción y distintos proyectos de una ONG tan confiable como es Cáritas. Como dice Paloma, buscando “dignidad humana” y bajo el lema nacional de construir “una patria sin excluidos”.

Pronto Tandil gozará de una colaboración extraordinaria que harán moralistas de distintas partes del país, pero ya ampliaremos en su debido momento. Por su parte, Banco de Alimentos sigue creciendo a niveles de distribución. Por ejemplo, si antes repartían entre 16 y 18 mil kilos por mes, en abril alzaron esa marca a los 20 mil. Muy bueno. Tal ONG es un ejemplo de eficiencia y manejos con poco tiempo, ya que los alimentos perecederos obligan a maniobras rápidas y efectivas. Otro caso, el Banco solía ir consiguiendo carne sobre la marcha pero para el corriente calendario, y gracias a la buena predisposición de Mauricio Bicondoa, la idea es juntar 150 vacas, o sea, el equivalente a las necesidades de repartición de todo un año para el Banco. 

CONIN Tandil valoró el muy buen desayuno de trabajo que llevaron a cabo. Y es para destacar que una honorable persona como Abel Albino, experto en combatir las debilidades mentales del desnutrido, haya subrayado el trabajo en red que se viene realizando en nuestra ciudad. Un honor para la Mesa Solidaria.

Es importante, para la misma, contar con los consejos y aportes del Juzgado de la Familia, en la representación de Ramiro Saralegui. Por distintas temáticas como pueden ser salud mental, adicciones, chicos en riesgo y violencia familiar el celular de turno es: 15573453.

Por último, mencionar que todo aquel que lo desee se puede contactar vía e-mail (mesasolidariatandil@yahoo.com.ar) para sugerir ideas, voluntades y aportes. Porque a esta unión de voluntarios le vendría bien contar con más apoyo empresarial.

Deja un comentario

Top