Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > CUANDO NANA LA ROMPIO

CUANDO NANA LA ROMPIO

El video que se adjunta en la nota es una muestra gratis de Cosa de Serranos para todos aquellos que no se consideraban aptos a meter un golazo.

Nicolás “Nananike” Osa siempre fue preso de su falta de talento futbolístico pero jamás de los jamases el tipo bajó los brazos. Con una entereza pocas veces vista, Nanita siempre levantaba la mano cuando de organizar un fútbol cinco se trataba. Es más, sacaba el turno a su nombre, en el afán de querer aportar aunque sea “algo”.

En el pasado fin de semana largo patriótico, eran muchos los que querían jugarse un fuchi pero no había lugar para todos y los técnicos de cada equipo tuvieron que ponerse recios y dejar gente arafue.

“Fue duro tener que decirle a Marton Peña, de mayores cualidades técnicas que Osa, que no iba a jugar pero el tipo anímicamente es menos. Joaquín Garmendia también quiso ser parte de la contienda, un caradura”, reconoció el DT ganador.

La realidad es que la prensa presionó mucho para que Marton sea de la partida pero el técnico se jugó una carta brava e incluyó a Nicolás por su actitud 100% positiva en el vestuario. Ojo, el ayudante de campo Ignacio también bancó la parada cuando hizo falta.
Los insultos y agravios de Tinchito calaron hondo y el técnico le pidió especial atención a Osa porque todos los focos estarían sobre él. Luego, quedó todo en manos del capitán Juan Berges que utilizó su gran lógica y mandó a Nanita de delantero, para que cualquier error de él no se pague caro.

Nadie daba dos mangos por él, pero a los 5 minutos su equipo ganaba con dos pepazos insospechados. Uno, en un mano a mano y el otro con media vuelta letal (se adjunta en el link de abajo).

El equipo, a la postre ganador, sacó diferencia de cinco. Luego los conducidos tácitamente (y no táctica) por Gonzalo Berges empataron la historia y cuando el partido se ponía picantísimo, Nicolás Osa en la jugada de todos “sus” tiempos clavó un recontra golazo de mitad de cancha y destrozó las esperanzas ajenas. Ver para creer en el video que se adjunta el golón que metió este muchacho de curvas invisibles. Desde atrás, la pelota se deslizó en una circunferencia inversamente proporcional al golazo de Roberto Carlos ante Francia, ése de un tres dedos inadmisible. “Siempre lo banqué y no me defraudó”, dijo su DT con lagrimas en los ojos.

“Sinceramente el partido lo ganó Nana. Lo subestimamos, lo dejamos desmarcado todo el tiempo y, si bien erró muchos goles, metió dos o tres chauchazos que nos rompieron el esquema”, confesó Sonsi Berges en el único acto de grandeza que tuvo en la tarde.

He aquí, en un link debajo, otro video en el que Nana recibe la pelota e inmediatamente –con un movimiento de cintura sublime- gira y golpea. Todo eso en fracción de segundos, un distinto. Luego, nos enseña a “cómo jugar sin pelota”, desmarcándose y hasta robando balones. Sin dudas fue su noche: http://www.youtube.com/watch?v=a2_FCWu567k

PD: Gonza, la tenés re-adentro…

PD2: Gracias a "Sebiche" Burgolo que se bancó quedar afuera con grandeza y la rompió filmando. Aprendé Marton…

Deja un comentario

Top