Está aquí
Home > Todo y Nada > COMIENZA EN TANDIL LA «SEMANA DEL TURISMO»

COMIENZA EN TANDIL LA «SEMANA DEL TURISMO»

El 4 del corriente es el “Día del Turismo” y Tandil encara una semana especial. A saber…

Tandil será sede entre este miércoles y el viernes de una importante cantidad de actividades provinciales y locales vinculadas con la actividad turística. A ver…

Las actividades incluyen la realización en la ciudad de una asamblea del Consorcio de Turístico Bonaerense, de la que participarán decenas de directores de turismo, el inicio del plan “Conociendo mi Tandil”, una jornada de capacitación provincial, el lanzamiento de un concurso fotográfico para la comunidad, la visita de periodistas regionales y un reconocimiento a prestadores destacados.

Las actividades de esta semana vinculadas con el sector comenzarán mañana a las 14:00 con el inicio del programa “Conociendo mi Tandil”, una acción destinada a que los vecinos de los barrios de la ciudad accedan de manera gratuita a recorridos con guías profesionales, por los principales atractivos, paseos, y puntos históricos de la ciudad.

El programa “Conociendo mi Tandil” es fomentado desde el Instituto Mixto de Turismo de Tandil y las secretarías de Desarrollo Local y Social del municipio, conjuntamente con la Asociación de Guías de Turismo, y cumple con uno de los objetivos planteados desde el Plan Estratégico de la actividad presentado recientemente, ya que apunta a sensibilizar e integrar en la materia a la comunidad, prestadores y dirigentes de distintas áreas.

Esta primera salida de un contingente, en una actividad completamente libre y gratuita, se realizará a las 14:00 desde el Centro Integrador Comunitario Tunitas. En las próximas semanas el evento se repetirá en otras zonas de la ciudad.

También en el marco de esta semana de actividades, el jueves 3 desde las 18:00 se realizará en la Cabaña El Molino una jornada de Capacitación destinada a secretarios y directores de turismo, organizada por el Consorcio de Turismo Bonaerense (COTAB).

En esta jornada disertará el ex secretario de Turismo provincial, Miguel Cuberos, sobre “Marketng de ciudades” y la vicepresidente del Emtur de Mar del Plata, Valeria Méndez, sobre “grandes eventos” y forma parte del programa de capacitaciones encarado permanentemente por Cotab, del que Tandil es parte integrante.

El viernes, mientras tanto, a las 11:00 se realizará en el Museo Municipal de Bellas Artes la entrega de certificados a participantes de un curso de Capacitación Turística, organizada entre el municipio y la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

También en el Museo se expone una muestra conjunta de los artistas Alicia Sollé, Goyo Barja y Carlos Casigno, en adhesión a la celebración del Día de Turismo.

Desde las 15:00, mientras tanto, está previsto el inicio de la 5ta Asamblea Anual del Cotab, de la que formarán parte directores de turismo de decenas de municipios de la provincia, en una actividad que se realiza en la ciudad en adhesión y acompañamiento a la celebración local.

En medio del encuentro, a las 16:30, está prevista la realización de una conferencia de prensa de las autoridades de Cotab, de la que participarán medios locales, regionales y provinciales, quienes visitarán la ciudad invitados por el consorcio y aprovecharán para visitar distintos paseos de la ciudad y de esta forma reforzar la promoción del destino.

Durante la conferencia también se agasajará a los periodistas presentes ante la próxima celebración de su día, y se les agradecerá la constante colaboración en la difusión de los temas del sector.

A las 20:00, está prevista la celebración oficial del Día del Turismo Tandilense, con un acto que se realizará en el Hostal de la Sierra, y en el que formarán parte autoridades locales y de las instituciones vinculadas con la actividad, junto con prestadores.

En el acto se entregarán reconocimientos a un grupo de empresarios de la actividad privada local y referentes de instituciones, en función de su aporte al turismo tandilense y su constante preocupación por la calidad de las prestaciones, y sus trabajos en accesibilidad, cuidado del medio ambiente, o normas de calidad, entre otros conceptos.

También se lanzará un concurso fotográfico de motivos turísticos que estará destinado a la comunidad en general, y que también se inscribe en los objetivos planteados desde el Plan Estratégico de Turismo, de fomentar la realización de actividades de concientización y participación comunitaria.

El acto se cerrará con la actuación del grupo Surcanto.

Deja un comentario

Top