Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > ENTREVISTA A GABY FERRARI, DESDE BARCELONA

ENTREVISTA A GABY FERRARI, DESDE BARCELONA

Recibida de arquitecta en la Universidad de Buenos Aires, Gabriela -que se encuentra en la “dulce espera”- le contó a El Eco de Tandil cómo fue que optó por emigrar al Viejo Continente.

-¿Cuándo fue exactamente que te fuiste y con qué idea?

-Me vine a fines de abril del 2008. Mi intención era hacer una experiencia de vida y de trabajo en el extranjero. La idea también era y es poder viajar por Europa y el mundo de manera más accesible.

-Tras vivir mucho tiempo en Capital Federal.

-Sí, ¡nueve años! Igual nunca me sentí porteña, ja, ja Hasta acá, cuando me preguntan de donde soy, siempre digo de Tandil.

-¿Te costó mucho encontrar trabajo “en lo tuyo” estando allá?

-Sí, llegué justo cuando comenzaba la "crisis del ladrillo" y los estudios de arquitectura empezaron a achicarse… Tardé algo así como 2 o 3 meses, pero luego lo conseguí y desde ese momento no dejé de trabajar.

-¿Qué tal Barcelona?

-Barcelona es una ciudad de escala, algo así como Mar del Plata, y Madrid podría llegar a compararse con Buenos Aires… es muy distinto el ritmo de la ciudad en sí, acá se duerme siesta todavía. No sé si estará bien decir esto pero lo que más valoramos es el tema de la seguridad, y de que hoy en día con las comunicaciones se puede estar lejos pero a la vez muy cerca de toda la gente que queremos, que está allá… y por suerte hay placeres, como ir de visita de vez en cuando, que te podes dar sin que esto te genere un gran gasto económico.

-Y ya que fue uno de los motivos de vuestra emigración. ¿Qué lugares recorrieron?

-París (Francia), Marrakech (Marruecos), Italia, todo el norte y centro, desde Venecia, Roma, Florencia, Pisa, Verona y Caravate (de la región de Varese), que para mí es el más importante porque es de donde era mi bisabuelo, Milan, etc, Nuremberg y Frankfurt de Alemania, Praga en República Checa y de acá, España, conocí Madrid, Valencia, Tarragona y País Vasco. Y creo que me olvido alguno por ahí, je.

Casada con Rudy Reichart, un licenciado en Sistemas recibido en la Universidad CAECE, ambos tendrán familia allá por principios de octubre. Rudy se mete en la conversación y dice que, pese a no ser tandilense, lleva a la ciudad en el corazón ya que su mamá (Graciela Bortagaray) vivió muchos años acá y estudio en SAFA.

-(Volviendo a Gaby) ¿A él le costó encontrar trabajo allá?
-Él vino con un proyecto personal, asociado con gente de allá, pero también le costó un poquito hacerse un lugar acá, pero ahora está trabajando muy bien por suerte.

¡Felicitaciones a la pareja por todo lo que están viviendo y la mejor de las suertes como futuros papás!

Deja un comentario

Top