Está aquí
Home > Todo y Nada > DESFILE PARA GRANJA LOS PIBES Y POR UNA CASA PARA LOS ZABALETA

DESFILE PARA GRANJA LOS PIBES Y POR UNA CASA PARA LOS ZABALETA

Este domingo desde las 17 se llevará a cabo en Estancia Fuente de Alegría, paraje La Elena, un desfile a total beneficio de la Granja Los Pibes. Una buena oportunidad para ver moda y brindar un aporte a la Fundación que trabaja para los niños.

Para conocer algunos detalles del desfile de este fin de semana, El Eco de Tandil, dialogó con la licenciada en administración de empresas Mariana Caamaño, de la granja.

El lugar es maravilloso y el trabajo que están haciendo Mabel y Walter con los chicos es algo que hay que destacar, de una solidaridad y amor que mirando otras realidades es bueno darse cuenta la buena gente que tenemos en Tandil”, comenzó contando Mariana y prosiguió: “Conseguimos muchas cosas a través de donaciones, por ejemplo una impresora que nos hacía falta, también conseguimos un contrato con Daedaz que nos hace un descuento importante en las compras del mes.

-Mabel tenía un sueño que se lo comentó y fue motivo de una nota en este mismo Diario.
Conseguirles una casa a los Zabaleta (un grupo de hermanitos que viven con una tía por el fallecimiento de sus padres y las condiciones habitacionales no son de lo mejor). Le dije que lo podíamos hacer, las dos medio ilusas y soñadoras nos embarcamos en el proyecto y felizmente estamos consiguiendo donaciones y dineros, y este desfile es el primer proyecto importante para ese emprendimiento.

-¿Cómo están respondiendo los auspiciantes?
Dispuestos a dar, brindando los regalos para los sorteos. La gente de Tandil es muy solidaria y cuando ven proyectos así, no dudan en dar una mano cuando se sabe cómo canalizarla.

Música, moda y sorteos
-¿Dónde se venden las entradas?

En cada una de las casas comerciales (ver la programación) y en Turi Zangari Propiedades, en Yrigoyen al 700. El valor es de , muy accesible para que pueda ir todo el mundo.

También habrá un catering a cargo de Fuente de Alegría y un mini recital de Julieta de la Canal, que canta muy bien. También habrá sorteos con los números de las entradas. El cierre será con los chicos de la Granja y se pasará un video institucional que les aconsejo que vayan para verlo porque realmente se resalta cómo Mabel y Walter les enseñan a trabajar a los chicos. Por ejemplo, Maxi que es el mayor de los Zabaleta, siempre dice que quiere una vida de trabajo porque sabe que de esa manera conseguirá una vida mejor a la que tiene. Escuchar eso de un chico que vive en paupérrimas condiciones y se esfuerza cada día por salir adelante es conmovedor ¡cómo no vamos a trabajar entre todos para poder darles una vivienda a esa familia!

Nosotros sabemos y creemos que dándole una oportunidad la van a saber aprovechar, y la merecen. Depende entonces de muchos de nosotros que estos tandilenses dejen de vivir en una casa, hacinados y con piso de tierra. Y Mabel y Walter les enseñan que trabajando se sale adelante, esto no es ni más ni menos que la cultura del trabajo que nos enseñaron nuestros abuelos. ¡De qué planes Trabajar me hablan! Eso no enseña, no motiva la promoción humana, no sirve.

-¿Vendrán personalidades famosas?
-Hasta ahora no he podido confirmarla, aunque Sofía Zámolo nos dijo que tenía muchísimas ganas de estar. Radio Rivadavia me prometió una modelo, no sé quién es. Tal vez algunos de los tenistas enterados del proyecto se acerquen y se prendan.

Deja un comentario

Top