Está aquí
Home > Todo y Nada > ANDA A CONOCER LA GRANJA LOS PIBES

ANDA A CONOCER LA GRANJA LOS PIBES

Mariana Caamaño nos escribió muy gentilmente un e-mail para interiorizarnos un poquito de qué trata esta Fundación sin fines de lucro. Por si la desean contactar, su mail es: mariana_kefrenia@hotmail.com.

Mi nombre es Mariana. Colaboró con la Institución denominada Granja Los Pibes de nuestra localidad. Es una asociación sin ánimo de lucro que nuclea a la Granja Educativa Los Pibes, la Casa de los Niños "Gurises”, el Taller de Artesanías y el Mini Zoo.

Su propósito fundamental es sacar al chico de la calle y ayudarlo a reestructurar su proyecto de vida basándose en el trabajo como eje orientador; capacitándolos en oficios concretos que les permitirán contar con una herramienta y dar respuesta a la problemática de la pobreza y la marginación que sufren estos chicos.

A la Granja hoy, concurren alrededor de 90 chicos de entre 3 y 12 años. Allí realizan todas sus actividades cotidianas: comen, se bañan, hacen los deberes, juegan, participan en talleres de artesanías, teatro, vida en la naturaleza y los más grandes trabajan en la granja y en la elaboración de productos artesanales.

Desde hace quince años vienen funcionando con recursos de la comunidad y con aportes de personas desinteresadas preocupadas por el desarrollo de proyectos autosustentables.

Comenzamos en el mes de marzo, junto con Maximiliano y Leandro, a hacer proyecciones de películas infantiles seguidas de una chocolateada con facturas y bizcochitos. En algunas oportunidades, tenemos la posibilidad de regalarles bolsitas con caramelos o vasos con gaseosa mientras disfrutan del video.

El fin de la nota es agradecerle a las panaderías que colaboran con nosotros todas las quincenas: La Nueva Española, La Favorita, Asti, Modelo, La Central y muy especialmente a La Rosa Roja y a Las Palmeras. Además a Magnasco que nos donó la leche y a Distribuidora Daedaz que en un primer momento nos dio el chocolate y luego pactamos un convenio de compra muy favorable para la Granja. También al grupo CeresTolvas que aprovisionará por el resto del año a la Institución con la leche necesaria para los 90 chicos. A todos ellos un millón de gracias.

Queremos invitar a la sociedad local a que se acerquen a visitar la Granja, es un lugar hermoso para ver. Está el Mini Zoo, que cuenta con un serpentario, patos, cerdos, monitos, pavos reales, llamas, entre otras. Hay un museo con reliquias arqueológicas, y dulces y licores que elaboran los chicos. Asimismo se puede apreciar un espacio verde divinamente arreglado para pasear y apreciar las plantas y la vista de la ciudad serrana.

 ¡Los esperamos!

Deja un comentario

Top