Está aquí
Home > Todo y Nada > A MIGUELETE EL CLIMA SIEMPRE LE JUEGA A FAVOR

A MIGUELETE EL CLIMA SIEMPRE LE JUEGA A FAVOR

Miles de tandilenses y turistas disfrutaron del desfile en el Bicentenario de la Nación y se vieron favorecidos por el buen clima, una constante de Lunghi. (Foto: El Eco de Tandil).

Si hay algo que le juega siempre a favor a Miguelete Lunghi es el clima. A esta altura del partido, en sus días importantes –aunque ayer tal vez no lo haya sido tanto para él- ya es una fija que el intendente contará con la diosa fortuna climática.

Publica El Eco de Tandil: “El buen clima dio el marco ideal y ayudó para que unas 150 entidades protagonizaran el tradicional paso ante las autoridades. También fueron muchos los que recibieron en la medianoche la fecha patria desde la Plaza Independencia, frente al Municipio”.
 
“Miles de tandilenses y turistas disfrutaron ayer al mediodía del desfile por el Bicentenario de la Nación que encabezó, como ya es tradicional, el intendente Miguel Lunghi junto a las autoridades de las Fuerzas Armadas con asiento en Tandil y referentes de otras fuerzas vivas de la localidad”.
 
“El tiempo acompañó de buena manera y, bajo un cielo totalmente despejado y una temperatura otoñal agradable, integrantes de unas 150 organizaciones civiles de la ciudad desfilaron por una avenida España que se vio –en algunas cuadras- desbordada por una convocatoria que resultó multitudinaria”.
 
“Desde los más pequeños, convocados por los colegios, hasta los de la tercera edad, como parte de las agrupaciones tradicionalistas, formaron parte de un gran abanico de entidades participantes y pudieron disfrutar el paso frente a las autoridades que se emplazaron, como es habitual, en un palco montado casi en la intersección de las calles 9 de Julio y España”.
 
“Muchos prefirieron la comodidad de los balcones o las terrazas, que enarbolaban banderas celestes y blancas, en algunos tramos de la avenida, para seguir con atención el paso de los protagonistas del Tandil desfila”.
 
LA ANTESALA
Una multitud de tandilenses ya se había volcado a las calles en la noche del lunes para recibir el 25 de Mayo frente al palacio municipal, donde se desarrolló una gran fiesta popular con música, espectáculos folclóricos y hasta un show de fuegos artificiales para la celebración del Bicentenario del país, en el marco de los actos programados por el Municipio”.
 
Ubicados sobre el veredón del edificio, sobre la Plaza Independencia y cubriendo la calle Belgrano, miles de vecinos y turistas se reunieron y disfrutaron de una emotiva e histórica noche, con la presentación de la Banda de la Primera Brigada Blindada del Ejército, de la actuación de los cuerpos de bailes de peñas folclóricas de la ciudad y de un recital del grupo La Portada”.
 
Con un marco de público pocas veces visto en los últimos años, uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió pasadas las 24, recibiendo el 25 de Mayo, cuando el cantante Adrián López Sanabria entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado por la banda militar”.
 
A los pocos minutos, los 21 cañonazos y un show de fuegos artificiales, disparados desde la terraza del palacio municipal, iluminaron el cielo de la ciudad y le pusieron brillo a la celebración”.
 
Poco antes, se presentó la nueva iluminación de las fachadas del edificio Martín Rodríguez y de la Escuela 1, que completaron las obras de revalorización y rescate del patrimonio del casco histórico, llevado adelante por el Municipio, sumándose a los trabajos realizados sobre el propio palacio municipal y la parroquia Santísimo Sacramento”.
 
Mientras se desarrollaban los espectáculos, el Ejército ofreció el tradicional chocolate a todos los presentes”.

Deja un comentario

Top