Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > SANTA VA ANTE LA CAI, COMO GRUPO EN EL 96

SANTA VA ANTE LA CAI, COMO GRUPO EN EL 96

Subimos una notita de Fernando Uranga, que publica hoy El Eco de Tandil. “Ferchu” es uno de los aportes intelectuales y memoriosos, en tema de fútbol, de Cosa de Serranos.

En circunstancias muy diferentes a las actuales, Comisión de Actividades Infantiles fue rival de un equipo tandilense, en dos partidos de la temporada 1995/96 del Argentino A, instalada como flamante categoría en el tercer nivel del fútbol nacional.

La CAI hacía sus primeras armas en el fútbol de primera división (se afilió en 1994 a la Liga Comodorense) y Grupo Universitario buscaba hacer pie en la nueva categoría, que lo tuvo como protagonista durante dos campañas.

El primer enfrentamiento entre ambos fue el 11 de febrero de 1996, en el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, y culminó con victoria de los locales, 3-2. Fue una gran frustración para los tandilenses, que ganaban 2-1 a un par de minutos del final, con goles anotados por Guillermo Lohfeldt y Miguel Abad. El primer tanto había sido conseguido por Néstor Andrés Silvera, quien con 18 años de edad daba los primeros pasos de su carrera profesional.
 
Se jugó por la quinta fecha de la zona Permanencia y la formación de Grupo fue con Fabio López; Martín Vera, Patricio Alonso (reemplazado por Martín Zampatti), Leonardo Rossi y Rubén Alfonso; Nazareno Rebollo, Juan Macaya, Mariano Irurzun y Lohfeldt; Gustavo Toletti y Abad; dirigidos por Horacio Rodríguez.
 
El 31 de marzo, por la duodécima jornada, Grupo se tomó revancha goleando 5-1. En la alineación, Rodríguez puso en la cancha a otros jugadores como Pablo Púa, Martín Ferreyra, Ramón Moreno, Gustavo Bruni, Ramiro Arteagaveytía y Marcos Eyheramendy, quien ingresó durante la segunda etapa. Los goles locales fueron de Arteageveytía, Irurzun, Bruni, Vera y Ferreyra. La categórica victoria le sirvió a Grupo para seguir buscando lo que conseguiría un par de fechas después, la permanencia en el Argentino A.

Deja un comentario

Top