Está aquí
Home > Deportes > TOP TEN DE LOS TANDILENSES

TOP TEN DE LOS TANDILENSES

Aquí están los 10 destacados semanales de El Eco de Tandil. Un popurrí de fútbol profesional, de inferiores, hockey, básquet, fierros y rugby.

1) Ariel Garcé (fútbol). Ni Bernardo Romeo ni Mariano González alguna vez integraron una nómina tan cercana a un Mundial con la selección nacional. Por otro lado, nosotros los tandilenses tenemos el agrado de ostentar a un campeón, Mauro Camoranesi (Italia) y a otro mundialista como el Tanito Mariano Pernía (España) en Alemania 2006, pero el hecho de que Ariel Hernán esté en la lista de los 30 “predefinidos” para ir a Sudáfrica rompió la tranquilidad a la hora de la siesta en Tandil. Martín Arévalo, el periodista alcahuetes de Diego Maradona que mal que nos caiga siempre tiene la posta, filtró “al tapado” en el Estudio Fútbol (TyC Sports). Es que al seleccionador, se nota, le gustan mucho los laterales-centrales y por eso y tras su buen desempeño en el amistoso con Haití (centro-gol a Palermo) lo designó como una variante para suplantar a Nicolás Otamendi.  Ahora sí el “Chino” ú “Oreja” por ahí le tiene que ir avisando a su hermano Darío que el viaje que tenían programado como mochileros a tierra africana puede que no sea tal… de ir a pata puede que salte a la cancha.

2) Santamarina (fútbol). Si fuera por el primer tiempo de los dirigidos por Luis Murúa ante Unión de Sunchales la cima de este top ten semanal simbólico no se les escabulliría. Pero, lo dicho en crónicas anteriores, Santa es uno cuando tiene la necesidad de marcar distancia y otro para salvaguardarla. El cansancio golpea duro pero, como dijo el DT, están a noventa minutos de pelear por dos chances de ascenso. El equipo en los primeros 45 minutos fue un relojito que funcionó de maravillas. En el segundo, y con uno de más, se le trastocaron las agujas y perdió dinámica, equilibrio y efectividad. Aunque habría que oírlo hablar al DT aurinegro en vestuarios, la confianza que transmitió dado el triunfo y la fe que tiene en sus dirigidos hace pensar que en Sunchales el equipo realmente saldrá otra vez a ganar porque futbolísticamente se siente superior. Y esa seguridad es de la que vale, de la buena.
 
3) Iván Pérez (fútbol). Obnubilados por la clasificación de Santamarina se nos pasó por alto, la semana pasada, una labor del zurdito tandilense realmente ponderable. La reserva de Independiente aplastó a su par y, hasta ahí líder, de Boca por 6-0. Y el salido de Grupo Universitario brilló al ser la figura del cotejo y autor de un muy buen gol. Un programa partidario de Independiente tildó al tandilense junto al delantero Nicolás Mazzola como una gran dupla de entendimiento mutuo, de las sociedades que pregona César Luis Menotti, no al punto de lo que fueron Bochini y Bertoni, pero los jóvenes, según cuentan, vienen muy bien apuntalados. Sobre esto opinó Mazzola: “Es un gran jugador, vengo jugando desde Séptima división con él y también coincidimos en algunos partidos en la Selección.  Nos conocemos desde que tenemos 16 años, además, como lo vieron jugar es así, tiene una calidad y una técnica increíble. Ya no quedan jugadores como él, tiene mucha tranquilad para jugar”. Flores para Ivo, que hace unos meses fue papá y festejó su gol llevándose un dedo a la boca. ¿Le dará una oportunidad Tolo Gallego el torneo próximo?
 
4) Juan Francisco Ortega, Sebastián Zocchi, Nicolás y Santiago Panozzi (hockey). Van subiendo en la tabla del Metropolitano estos guerreros tandilenses del Santa Bárbara platense y también en este ranking. La semana pasada ocuparon el octavo lugar pero el domingo dieron el batacazo, bajaron como locales al líder Ciudad A en un cotejo dramático minado de situaciones de riesgo y tarjetas. Los platenses terminaron aguantando con alma y vida y dos hombres menos lo que fue un triunfo sensacional por 1-0. “Nuestro principal ataque fue la defensa en este caso. Nico estuvo muy seguro en el fondo y nosotros tres (Juanfra, Seba y el otro Panozzi), en el medio, armábamos el juego para los delanteros. Fue un partido en el cual intentamos bajar el gran ritmo que te mete un equipo como Ciudad, haciendo nuestro juego, a veces lindo, a veces no tanto, de a momentos fue peleado, muy físico y fue muy positivo para nosotros porque era un partido que teníamos perdido en los papeles. Creo que lo que más sobresalió es que cada uno jugó por el compañero, nadie intentó hacer la heroica y eso fue clave”, resumió en diálogo con El Eco de Tandil Santiago.
 
5) Mario Ghersetti (básquet). Empezaron los play off de la Legadue (La serie B italiana) y Vigevano, el conjunto de Súper Mario, debutó con un triunfo en los play off y de visitante ante Trenkwalder Reggio Emilia por 78-56, por el primer juego de la serie de cuartos de final por el segundo ascenso. ¿Cuánto hizo Mario? 15 porotos en 31 minutos, mediante 5 de 9 en dobles, metió un triple en su único intento y también fue efectivo desde la línea de faltas. Además, redondeó un “doble doble” con 10 rebotes, siendo el mejor rebotero de la cancha y aportando una asistencia y cuatro pelotas recuperadas contra una perdida. El ex Independiente y Unión y Progreso venía pidiendo pista en este top ten, reclamando su presencia (y la del Gato Maly) desde Italia y aquí se “autocamplace” porque tuve una actuación bárbara. 
 
6) Leonel Pernía (automovilismo). De no ser por el Pace Car en la Serie, el Tanito se tenía fe para calar más hondo en las Termas de Santiago del Estero y ocupar el podio del Turismo Carretera. De todos modos, como él mismo reconoció, fue protagonista otra vez y sigue creciendo. 
 
7) Agustín Domenez (fútbol). El martes pasado, al cierre de esta edición, el  zurdo tandilense puso el empate de Nueva Chicago ante Tristán Suárez al minuto 60. Tras un centro desde la derecha, le dio de sobrepique y festejó su cuarto tanto oficial en el Torito de Mataderos. Si bien el sábado pasado Chi-chi-cago cayó, Domenez sigue inamovible en el equipo y la dupla técnica ya le confió que lo quieren retener. Agustín, que llegó a debutar en primera división en Gimnasia La Plata, le había convertido en la presente temporada a Temperley, Central Córdoba y Atlanta.
 
8) Diego Bucci (fútbol). El santacruceño formado futbolísticamente en nuestra ciudad hacía rato que no sobresalía tanto él, en lo individual, dentro del combinado aurinegro. El tándem que forma por la banda zurda junto a Nahuel Santos cada día se nota más aceitado. Bucci sabe generosamente cuando darle aire a su compinche de banda y, ante la falta de Vizcacha González y con un Sugus Farias inconexo, Diego también hizo las veces, por pasajes, de enlace. Sus primeros 45 minutos fueron impecables y tras una avivada y pase de otra categoría de Emma Giménez, le ganó con el pecho la guardia a un defensor y definió con su sello: cara interna. Si no es con clase, para él no vale. Su segundo tiempo fue para el olvido, como todo Santa.
 
9) Lucas Feldman (rugby). En un partido vital para las aspiraciones de ambos en el torneo, Belgrano venció a San Luis por 20 a 16 y se prendió en la lucha por la Zona C. El Gordo se había quedado con la sangre en el ojo por terminar el torneo pasado comiendo banco y se nota que laburó duro porque otra vez arrancó siendo el uno marrón. Tras un primer revés ante La Plata, Belgrano ganó una parada brava y se entonó. En el segundo tiempo entraron Leandro Magneres y Sebastián Gastaldi. El Cabezón, además, jugó un partidazo en intermedia junto a Agustín Gómez Di Nardo.

10) Agustín Olaechea (fútbol inferiores). Viene siendo la mejor temporada de Olaechea en el fútbol de AFA. Como capitán de All Boys, el ex Boca, tuvo una destacada labor en el triunfo del sábado pasado ante River por 2-0. Ganó todas las pelotas divididas de arriba y sigue siendo confiable con la bola en sus pies para distribuir. Ah, y el Albo pasó al Millo en la tabla.

Deja un comentario

Top