Está aquí
Home > Todo y Nada > ARGENTINA ABRAZA ARGENTINA Y TANDIL PARTICIPA

ARGENTINA ABRAZA ARGENTINA Y TANDIL PARTICIPA

El lunes 10 de mayo se lanzó en La Trastienda (Baires) la Torre Virtual. ¿Qué es? Es una construcción virtual con paquetes de fideos, arroz o polenta. Se busca llegar a los 875 mil “ladrillos”. ¿En Tandil? Este domingo en plaza Moreno a las 15hs.

La gacetilla de prensa de la Red Solidaria dice que el objetivo es lograr una torre de 875.000 “ladrillos” de paquetes de fideos, de arroz o de polenta. Esta estructura quiere ser un símbolo: es la cantidad de comida necesaria para que todos los argentinos tengan comida asegurada por un día.
 
Se puede enviar cualquier tipo de mensaje que les de fuerza y que los haga sentir acompañados. 
 
Es simplemente un gesto solidario, que tiene mucho valor en los momentos que les toca vivir. 
 
Por otra parte, cada correo electrónico que se recibe, se "carga" a la torre con un alimento no perecedero para comedores comunitarios de toda Argentina.  Este  proyecto intenta reunir a la tecnología y a la cultura de la solidaridad.
 
Para eso convocamos especialmente a los formadores de jóvenes, que pueden abordar la temática del hambre y que motiven a los chicos para que perciban también la posibilidad de llegar, como comunidad nacional, al Hambre Cero por primera vez.
 
La idea de la torre, trabajada por docentes y formadores, tiene el valor de edificar, de construir y también de poder visualizar lo poco y lo mucho que hace falta para que todos tengan el alimento que merecen por justicia, no sólo por solidaridad. Un mensaje positivo, esperanzador.
 
A la torre virtual se sumarán:
-Una torre federal, que se construye llevando ladrillos de polenta, arroz y fideos, a cada uno de los 50 centros de recepción en todo el país. EN TANDIL TE ESPERAMOS EN LA PLAZA MORENO DESDE LAS 15HS. CON BANDAS LOCALES PARA PASAR ¡UN DOMINGO DIFERENTE!
 
La torre del Hambre Cero del Día 16 de Mayo, que se construirá con los aportes de los que asistan al recital “Argentina Abraza a Argentina”, levantada allí mismo, junto al escenario.

Deja un comentario

Top