Está aquí
Home > Deportes > ¿POR QUE EL CABEZON MICHEL NO ESTA JUGANDO EN UNA CATEGORIA SUPEIOR?

¿POR QUE EL CABEZON MICHEL NO ESTA JUGANDO EN UNA CATEGORIA SUPEIOR?

Por fin llegó la palabra de Richard Zarini, presi de Grupo, en este portal y sobre la temática que se extendió más de la cuenta a raíz de lo que despertó en el ambiente del fútbol. “En julio digo a dónde se va…”, prometió el presidente.

Yo creo que es por mala suerte porque cuando se fue, tanto al exterior como en el Nacional B, tuvo lesiones que le impidieron poder afianzarse en esa categoría. Si Dios quiere, yo pienso que en la próxima temporada lo vamos a ver bastante más arriba a Martín. Por otra parte, el hecho de no ser comunitario le ha disminuido las posibilidades de entrar a un mercado al cual podría acceder a través de Grupo. Entonces, en el mercado argentino fue al club más grande del ascenso que es Quilmes, el Boca del ascenso, y había arrancado muy pero muy bien y tuvo una lesión muy difícil, estuvo 3 meses y medio sin jugar y después ya no le dieron la oportunidad, o sea, creo que fundamentalmente que no ha tenido suerte. Pero a su vez es joven y creo que va a llegar porque las condiciones las tiene.

-Vos tenés la experiencia de Puchi, Nacho Alvarez Castillo, que se fueron más de grandes. ¿Le decís esto mismo a Martín?
Por supuesto, pero yo se lo digo porque estoy convencido que la tiene. Por eso está jugando ahora el torneo local, a ver si en el mes de julio tiene la posibilidad de ir a otra categoría superior a los torneos argentinos.

-O sea, ¿de ahí para arriba?, ¿nunca lo darías a un equipo de Argentino A?
Sí, lo daría. Si es beneficioso para el club y para el jugador, ¿cómo no? Lo que pasa que un torneo Argentino no tiene difusión a nivel nacional. Entonces, si es beneficioso, claro que sí. Hasta nunca llegó una oferta que sea beneficiosa para las dos partes. Por ahí llegó alguna beneficiosa para el club o por ahí para el jugador. Pero para irte a un Argentino tiene que ser beneficioso para los dos. Por ejemplo, cuando vino Quilmes era beneficiosa solamente para el jugador, para club era cero beneficio, pero a ese nivel yo no tengo ningún inconveniente. El tema está en que en los torneos argentinos, yo lo daría tanto al A como al B, sin ningún problema, pero es casi imposible que haya una oferta de esa naturaleza. Por eso estamos trabajando en la categoría superior. O sea, superior… Nacional B o exterior.

-Si tenés que elegir vos, ¿preferís que se vaya al exterior o al Nacional B?
Al exterior porque haría una diferencia económica y porque en el exterior pagan. Acá, la mayoría de los clubes no pagan, pagan tarde mal y nunca. De hecho Quilmes le terminó chequeando cuatro meses. Yo preferiría en el exterior.

-Me dijeron que Santamarina hace poquito otra vez estuvo interesado en él. ¿Es cierto?
No, no, ningún club ha hecho alguna oferta. Si Santamarina hiciese una oferta la escucharemos con todo gusto. Si fuera beneficiosa para el club, el jugador y no tiene una cosa superadora no habría ningún problema. No hay que apresurarse, en el mes de julio veremos cuáles son las ofertas y no hay que desbocarse por la primera que aparezca. Así hicimos con Puchi, él tenía ofertas de Bélgica, de Italia y Chacarita en la primera de Argentina. Gracias a Dios eligió Italia y hoy es jugador de Serie B. Ni lo dudó. Para Martín habría que esperar el mes de julio y ver bien cuáles son las propuestas.

-¿En cuánto está tasado su pase?
No, no, no. Nosotros no lo tasamos, a esta altura del partido escuchamos ofertas. No hay una tasación porque en el torneo Argentino B los jugadores no tienen una tasación. De pronto te llega una oferta de Boca y para Boca su valor es cero. Y te llega una de un club local y le ponés 100 mil dólares y ojalá que no porque le cortás la carrera. Pero por 100 mil dólares el jugador te va a jugar al Agrario, y lo digo sin ninguna forma peyorativa. En el torneo Argentino, a los jugadores, no hay que cotizarlos, hay que escuchar la oferta y de acuerdo de dónde provengan, te satisface o no. En el mes de julio elegiremos entre todas las ofertas que haya.

-Puchi González nos dijo desde Italia que después de tantos años en el club, vos tenés un afecto por Martín y te gustaría que se vaya hasta por un logro personal tuyo.
Es así, por supuesto que sí. Y lo vamos a lograr.

-En julio le ponés todas las fichas a que se va.
-En la primera semana de julio vamos a tener que decir dónde va a jugar Martín.

-¿De momento no hay nada?
No, no, no, porque están jugándose los torneos, es imposible. Son todas habladurías, pero si habría, la escucharíamos y diríamos que en julio cuando se vean todas las propuestas, responderíamos.

Deja un comentario

Top