Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > CANI VIENE A TANDIL GRACIAS A BOS(SIO)

CANI VIENE A TANDIL GRACIAS A BOS(SIO)

En esta nota de El Eco de Tandil están todos los detalles y entretelones de la futura visita del “nieto del viento” a Tandil. Parece que el tandilense Bossio tiene feeling con Tinelli.

Lo cierto es que el próximo 29 de mayo, el gimnasio de la sociedad de fomento de Unión y Progreso será escenario de una nueva presentación de este deporte espectáculo, que reúne a ex estrellas del fútbol internacional.

Frente a lo que sería un virtual seleccionado argentino (con figuras como Sergio Goycochea, el Beto Acosta, Claudio Caniggia, Fernando Redondo, etc.) estará nada menos que el representativo colombiano.

Y la selección cafetera llega con los hombres que protagonizaron la época de oro del fútbol de su país. Figuras de la talla de Jorge Valderrama, René Higuita, Jorge Bermúdez, “Chicho” Serna, Faustino Asprilla, Adolfo Valencia, llegarán a las sierras para medirse con la albiceleste.

Será, en algún sentido, una revancha de aquel categórico 5 a 0, con el que los colombianos se despacharon ante la Argentina, en el Estadio Monumental, en las eliminatorias rumbo al Mundial del 1994 de Estados Unidos. 

El 5 de septiembre de 1993 y el seleccionado conducido por Alfio Basile sufría una de sus peores derrotas de su historia. Una rotunda goleada que por poco no lo deja afuera del Mundial y que lo condenó a jugar el repechaje con Australia.

El próximo 29, en el “Gigante” de Villa Italia, algunos de los jugadores que integraron aquellas selecciones volverán a verse las caras dentro de un campo de juego. Víctimas y victimarios, frente a frente. El Goyco y su reencuentro con dos de sus verdugos de aquella tarde: el Tino Asprilla, el Tren Valencia y el Pibe, auténtico artífice de la goleada.

Lo que no todos saben es cómo se gestó el desembarco de este show en Tandil.
Como en todo acontecimiento, el azar juega sus cartas. Pero como bien dicen algunos, a la suerte hay que darle una mano. Que no será la de Dios, pero…


EL RETORNO DEL NIETO DEL VIENTO (EL HIJO ES CARL LEWIS)
Volviendo al ciclo de Marcelo Tinelli, una de las figuras que desfiló en el programa inaugural fue Claudio Paul Caniggia, quien había prácticamente desaparecido de los medios nacionales desde que disfruta de su retiro futbolístico en su residencia de la costa mediterránea.
 
El inolvidable delantero de la selección nacional integra el equipo de showbol que representará a la Argentina.
 
Algunos recordarán su paso por Tandil, justamente vistiendo la casaca nacional, integrando en el verano de 1988 una de las selecciones “fantasmas” de Carlos Salvador Bilardo, un auténtico pionero en esto de hacer pretemporada en las sierras.
 
Sin embargo, son muy pocos los que saben que el pibe de Henderson era un asiduo visitante de la ciudad en sus años de adolescencia.  Sucede que Caniggia era un apasionado del billar y -según dicen los que lo vieron jugar- era toda una promesa. Claro está que luego colgó el taco y se calzó los botines, decisión más que acertada, a la luz de los resultados.
 
Lo cierto es que el Cani solía llegar a estos pagos, de carambola.

EL VOLEY TAMBIEN VIENE POR LA BUENA ONDA DE TINELLI Y BOSSIO
 
Vale destacar que este acontecimiento que se vivirá el próximo 29 de mayo, acompaña a otro evento deportivo que vuelve a tener a Tandil como escenario.
 
Como se ha venido informando, la selección argentina de voley llegará a la ciudad en proceso de pretemporada previa al Mundial que se desarrollará en septiembre próximo en Italia.
 
Argentina integra la zona D, junto a Estados Unidos, Venezuela y México. El representativo norteamericano es el último campeón olímpico y se ubica en el tercer puesto del ranking mundial. La selección venezolana, en tanto, viene de derrotar a la Argentina la última vez que se enfrentaron. México, y a priori, parece ser el equipo más débil del grupo. Pero nunca se sabe.
 
Lo cierto es que el entrenador Javier Weber sabe que una buena preparación es fundamental para llegar al Mundial en el mejor momento. En Tandil, el seleccionado nacional disputará  un cotejo amistoso con su similar de Chile, el 22 de mayo.
 
Por un lado el voley y por otro el showbol, volverán a poner a la ciudad en las pantallas de las principales cadenas deportivas de América. Para un lugar que pretende afianzar su perfil turístico, este tipo de promociones suman. Y mucho.
 
Así lo entiende, entre otros, Diego Bossio, quien se mantiene fiel a esa suerte de promesa que hizo en su momento de “aportar para Tandil, más allá de que el beneficio político sea para otro”.

CANI QUIERE INVERTIR EN EL PAIS
La pregunta es: ¿qué tiene que ver el director ejecutivo de la Anses en la llegada del showbol a Unión y Progreso?
 
La respuesta bien puede hacer referencia a ese acompañamiento que hay que darle a la suerte. Porque como bien dicen los que saben, las casualidades no existen.
 
Del regreso al país, Claudio Caniggia se mostró interesado en montar un emprendimiento productivo vinculado con la agricultura y las energías alternativas. Concretamente, el ex futbolista está interesado en la siembra de tártago y jartropha, dos oleaginosas destinadas a la producción de biodiesel.
 
Las gestiones, tanto en el ámbito privado como en el público, lo llevaron a mantener un contacto con Diego Bossio, quien más allá de su función al frente del organismo de la seguridad social argentina, es un reconocido economista.
 
Por supuesto que, más allá de los consejos de tipo técnico que le pudo haber brindado, el tandilense se interesó por las cuestiones deportivas del ex futbolista.
 
Fue entonces que se enteró que, además de este emprendimiento, Caniggia también formaba parte del espectáculo del showbol. Cuando Bossio le sugirió la posibilidad de traer el evento a Tandil, el ex futbolista recordó aquellos días de adolescencia en los que venía a jugar al villar. El diálogo fue cobrando forma.
 
Lo cierto es que casi de inmediato lo contactó con empresarios locales para que le fueran dando forma a la iniciativa. Las gestiones continuaron en un encuentro entre Marcelo Tinelli y Diego Bossio, quien le insistió con la idea de traer no sólo el showbol a Tandil, sino también al seleccionado nacional de voley.
 
Las tratativas, claro está, llegaron a buen puerto y el 22 y 29 de mayo la ciudad volverá a ser el epicentro de dos eventos de carácter internacional, que de hecho será transmitidos por Fox Sport para toda América latina.
 
En definitiva, dos iniciativas que suman para la ciudad. Dos gestiones y dos aciertos del tandilense que, a la hora de trabajar para su ciudad natal, sabe que los logros no llegan de casualidad.

Deja un comentario

Top