Está aquí
Home > Deportes > ¿POR QUE EL CABEZON MICHEL NO ESTA JUGANDO EN UNA CATEGORIA SUPERIOR?

¿POR QUE EL CABEZON MICHEL NO ESTA JUGANDO EN UNA CATEGORIA SUPERIOR?

Dada la temática actual del portal, nos pareció interesante reflotar una entrevista que se le hizo el año pasado en El Eco de Tandil a Beto Pascutti, quien marginó a Michel de Quilmes. Y esto era lo que decía el polémico DT.

-Te consulto por un chico que tuviste poco tiempo en Quilmes…
-Sí, ¿Michel?
-Lo recordás bien: Martín Michel.
-Sí, él venía de Grupo Universitario donde era figura en el Argentino B, era Maradona allá. Seguramente si llegaba tarde a un entrenamiento no le decía nadan y jugaba igual. Había hecho cinco o seis goles en un partido y yo pedí referencias de él, en Tandil y Mar del Plata. Tiene muchas condiciones y aparte personalidad, es guapo. Seguramente le pesó un poco el ritmo de nuestro entrenamiento, nosotros trabajamos muy duro en ese aspecto y lo puede haber afectado, incluso, hasta en generarle alguna lesión. Lo fuimos llevando de a poco y después tuvo la desgracia de una lesión, del tiempo que estuvo acá, padeció unos meses una pubalgia y eso le jugó en contra también. Cuando volvió, yo hablé con él, le dije: “Mirá, te va a costar jugar, no te vamos a tener en cuenta”. Obviamente él, en seis meses, se quería mostrar pero se la bancó igual, de todos modos me parece que es un buen pibe, joven, tendrá 24, 25 años y todavía puede volver y jugar en este nivel, tranquilamente. Quién te dice que viene mañana y termina jugando en la primera de River. Ojalá. Tiene condiciones para jugar en la B Nacional. Por ahí vuelve y, con otro entrenador, con otro tipo de trabajo, eso le juega a favor y la rompe. Con nosotros no se le dio.

Deja una respuesta

¿POR QUE EL CABEZON MICHEL NO ESTA JUGANDO EN UNA CATEGORIA SUPERIOR?

Horacio Blanco, el formador de Martín, era una palabra infaltable para esta temática e hizo un análisis pormenorizado para Cosa de Serranos. Incluso, ahora está entrenando a su hermano menor Julián.

-¿Qué tal anda el hermano menor de Martín Michel?
Julián es un chico tirando a contextura gordita pero comparándolo con Martín a esa misma edad, y no sé si no es mejor Julián. Juega de volante.

-¿Y del Cabezón qué me decís?
Yo lo tuve a Martín Michel todos los años porque con Daniel Dorta nos dividimos las categorías, él agarró las pares y yo las impares. O sea, lo tuve desde los 4 años hasta los 15. Yo creo que a Martín no se le se dio nunca la oportunidad. Cuando yo llevé a Javier Fadón, Juan Luis Moreno, llevé a un montón de chicos pero a Martín nunca.
-¿Pero vos no lo llevabas?, ¿él no quería?
No, no, no. Richard Zarini no me dijo nunca que lo lleve.
-¿Pero vos no le decías de llevarlo?
-Sí, sí, yo le dije dos o tres veces.
-¿Y qué te decía?
Que no, “porque está muy gordo, es gordito”. Richard es muy personal.
-¿Y Martín de pibe no te decía nada?
No, era muy pibe viste y no se metía en eso. Eh… llevé muchos, los dos Fadón (Alejandro y Javier), Pablito Cerfoglia también. A Pablito lo llevé a Boca, cuando lo llevé también a Francisco Osa.
-¿Francisco andaba tan bien?
-Sí, era un jugador importante, rápido, con fuerza, de ésos wines izquierdos, viste. Con buen centro.
-En ese caso por ahí los padres prefieren que estudie o el pibe no anhela tanto dedicarse al fútbol, pero volviendo al caso de Michel…
-No, en el caso de Martín, no. O sea, yo conozco a los padres tanto a Carlitos como a Patricia de años, antes de que se conocieran ellos, imaginate. Porque Patricia iba a la pileta de Ferro igual que yo, nos conocemos de toda la vida. Siempre tuvo esa cosa Martín de no haberse ido a probar y lo que sí, yo pienso que ahora se le pasó un poco el cuarto de hora como para probarse. Y algunas oportunidades tuvo, pero no sé bien lo que pasó. Cuando estuvo en Quilmes yo lo fui a ver jugar, porque justo lo fui a visitar a mi hijo Gonzalo a La Plata y me tomé el tren y fui a verlo en un amistoso contra Racing. Ese día entró en el segundo tiempo, jugó para los suplentes pero era como que no sé… la edad ideal para ir a probarse es a los 15 o 16 años. Como cuando lo llevé a Hernán Garcé.

-Decís que se le pasó un poco el cuarto de hora. A su edad, ¿de qué manera lo ves progresando un poco más?, ¿metiéndose en un Argentino A?
Sí, yo creo que en el Argentino A podría ser. Porque a la edad de él, 26, 27 años es muy, muy difícil. Te digo que es casi imposible. Imaginate que el hace dos años fue a Italia, se volvió y después estuvo en Quilmes y no lo tuvieron en cuenta. Vos pensá cuántos años más puede tener de fútbol. Tres o cuatro años y dónde lo vas a menter ahora. Tenés que hacer contrato, por ahí se te lesiona y ¿qué hacés? Pero en un Argentino A sí porque son contratos cortos y se podría ganar unos pesos ahí. Pero es diferente a Puchi (González) que lo llevó a Italia pero con 23 años y siendo comunitario. Y Martín es muy especial, yo no sé lo que pasó en Italia pero que el técnico que no le hablaba… Horacio Rodríguez mismo no le hablaba a Garcé en River. Hernán no lo podía ni ver hasta que después hicieron confianza. Pero no era de malo Horacio, porque él quería que llegue, por eso lo trataba con distancia. En estos momentos el chico que va a Buenos Aires tiene que ir con toda la idea de que no la va a pasar bien, que siempre va a tener alguna contra. Y allá sos un número, yo te digo por la experiencia que tengo yo de llevar chicos. Si querés llegar tenés que ser muy profesional. Y volviendo a Martín, no sé si algún día tendrá la posibilidad de volver a jugar en otro nival, o sea, en un Argentino A se le puede dar, sí. Pero, ojo, tiene que pulir algunas mañas que tiene porque ahora él termina un partido y está dos días trotando alrededor de la cancha, un trote suavecito y eso también influye. Porque él, imaginate, con la capacidad que tiene no puede estar malhumorado en la cancha. Y antes no tenía eso.
-¿Antes no era calentón?
-No, el que era así: Pablito Cerfoglia. Pablito era terrible, cada dos por tres lo mandaba al banco porque no lo podía contener. En cambio, Martín era muuuy tranquilo. Yo creo que le juega un poco en contra fastidiarse tanto.

Deja una respuesta

Top