Está aquí
Home > Todo y Nada > ¿POR QUE EL CABEZON MICHEL NO ESTA JUGANDO EN UNA CATEGORIA SUPERIOR?

¿POR QUE EL CABEZON MICHEL NO ESTA JUGANDO EN UNA CATEGORIA SUPERIOR?

“El cuarto poder deportivo” no podía dejar de sumarse a la temática semanal en Cosa de Serranos. Por eso, los cronistas de El Eco de Tandil Fernando Uranga y Fernando Izquierdo y Berno Paredes y Botija Fernández, de la Voz, plasmaron sus conceptos.

Fernando Izquierdo (El Eco de Tandil)
 

-¿Como periodista cuántos partidos habrás visto de Michel?
-Y… habré visto, cuatro temporadas, a 20 por temporada… habré visto 80 partidos de Michel.
-¿Veinte partidos por temporada?
-Y entre Argentino B y local, sí.
-Describí a Martín Michel-jugador.

-Es un jugador completo. Mucha fuerza, habilidad, buena pegada de media distancia y para cambios de frente. Mete buenos pases a los compañeros, tiene buena lectura del juego. Es un jugador completo.
-¿Es goleador?
Y no es goleador porque no se dedica a eso, pero yo pienso que si se parara de nuevo nada más que dedicándose a eso haría muchos más goles. Lo que pasa es que juega mucho también y sabe tirarse a los costados, baja, genera mucho para el equipo.
¿Cuál es la posición concreta de Michel?
Un delantero con mucha movilidad por todo el frente de ataque.
Si vos desde tu óptica tenés que decir algo para que tenga que mejorar. ¿Qué decís?
La mentalidad.
¿Es muy irascible?
Y sí, se sale fácil de los partidos. Se calienta fácil. Está claro que el juego no es su problema, aunque seguramente algo tendrá para mejorar también. Me parece que las calenturas que se agarra más que nada le juegan en contra.
¿Lo has visto alguna vez salirse del partido insólitamente?
Lo he visto recurrir al juego brusco a partir de frustraciones. Patear bidones, pelotas al costado de la cancha.
-¿Alguna expulsión?
No me acuerdo de alguna expulsión, ah, en el Interzonal del año pasado creo que lo expulsaron supuestamente por hablar y él hizo su defensa y dijo que no le había dicho nada al árbitro que ameritara su expulsión. Hay que ver quién tuvo razón pero que te echen por hablar es medio insólito.

“NO TIENE EL PASE EN SU PODER”
-Bueno: vamos a la temática.
Lo primero que pienso de por qué no está jugando en otra categoría es que no tiene el pase en su poder. Y en poder de un club que esté dispuesto a darle la oportunidad. Grupo podría darle la oportunidad pero su presidente ha reconocido que a cambio pide una cantidad de dinero importante.
-¿Sabés cuánto ha llegado a pedir en alguna oportunidad?
No tengo ni idea.
Nicolás Gorosito dijo el otro día en este portal que Santamarina lo habría ido a buscar hace poco.
-Sí, pero también Richard Zarini fue claro respecto de que no lo va a dar a un equipo de Tandil o quizá a un equipo de Argentino A. En su momento, por lo menos, dijo que era un jugador de Nacional B para arriba. Igual no sé si Santamarina sube al Nacional B se lo daría.
-¿Y vos creés que si al Cabezón le dan la oportunidad se pasaría a Santamarina?
-Sí, sin dudas. Creo que incluso lo dijo. Igual es un caso especial porque Cerfoglia ha ido a jugar al Argentino A siendo jugador de Grupo.
-¿Y por qué Michel no?
Bueno, eso habría que preguntarle a Zarini. Para mí es más jugador Michel y supongo que Zarini no los considerará igual.
 
Bernardo Paredes (La Voz de Tandil y AM 1560)
"La verdad que es difícil explicar el caso de Martín Michel. Desde chico que fue una de las grandes apuestas del fútbol local. Con el correr de los años demostró todas sus condiciones, yendo de menor a mayor jugando para Grupo Universitario en el Torneo Argentino B".
 
"Está de más recalcar que le sobraba para jugar en esa categoría. Las oportunidades en el fútbol creo que le llegaron un poco tarde. En Quilmes tuvo mucha mala suerte, primero por la lesión y luego con los desencuentros que tuvo en el técnico, Beto Pascutti".
 
"Es un tema que siempre lo hemos debatido con el resto de los colegas y con el ambiente en general del fútbol tandilense. Muchos lo podrán tildar de vago para entrenar pero nadie puede dudar de lo que da dentro de un campo de juego. Es verdad que quizás la motivación no sea la misma jugando para Grupo que para otro equipo".
 
"Realmente me hubiese gustado verlo en Santamarina, jugando Argentino A. Otra categoría, un ambiente distinto y una pasión diferente a la del resto de los clubes locales. Pero claro, Martín Michel sufrió el mismo problema que tuvieron Cristian Pérez, Mariano Irurzun, Pablo Cerfoglia".
 
"Lamentablemente los jugadores citados anteriormente, al estar vinculados a Grupo, retrocedieron muchos pasos en el fútbol de hoy en día. Podríamos hablar largo y tendido, si hacen bien o mal en atarlos tanto tiempo a una misma institución, pero creo que cualquiera de los nombrados podría haber triunfado en una categoría superior".
 
"Ojala que Martín en algún momento pueda saltar esa barrera de Grupo y demostrar todo lo que sabe en otro lado. De lo que he visto en los últimos años en Tandil, sin dudas que han sido junto a Ariel Barth, tandilense por adopción, los dos mejores futbolistas que se vieron en esta ciudad".
 
Fernando Uranga (El Eco de Tandil)
"Si en algo coincidimos quienes hemos visto jugar a Martín Michel es en que podría hacerlo y destacarse en niveles superiores".
 
"Los motivos por los que no lo logró hasta ahora deben ser múltiples. Viéndolo de afuera, estimo que le faltó el salto de calidad que le permita ganar en motivación. Jugar en Grupo Universitario, con tribunas semivacías y escasa repercusión, puede haber influido en su rendimiento. No me parece casual que sus mejores actuaciones hayan sido ante rivales convocantes, como Alvarado de Mar del Plata y Racing de Olavarría".
 
"También, cierta inconsistencia emocional debe haber pesado. En la reciente temporada del Argentino B, era figura descollante en una victoria parcial (3-0) ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Discutió con suplentes rivales y "se fue" del partido. Grupo terminó apretado y ganando 3-2. Las reacciones desmedidas también forman parte de su personalidad, afectándolo negativamente en la cancha".
 
"Su enorme capacidad para el juego ofensivo todavía me hace suponer que puede sobresalir en otras categorías. En gran medida depende de él".
 
Guillermo "Botija" Fernández (La Voz de Tandil y AM 1560)
"Es difícil y hasta resulta inentendible porqué Martín Michel no juega en una categoría superior. Condiciones a Martín le sobran, pero el destino se ha empecinado en cerrarle las puertas. Cuando llegó a Quilmes y estaba empezando a ser tenido en cuenta, apareció una lesión que lo relegó tanto que terminó retornando a Tandil".
 
"Acá es la máxima figura de un equipo como Grupo Universitario que no puede salir del Argentino B. Los adversarios toman muchos recaudos al saber que Michel juega, pero si está motivado cualquier estrategia como para detener su fútbol se derrumba. También hay que mencionar que cuando ya no se juega por nada, como sucedió ante Racing, de pura impotencia termina siendo expulsado, situación que solo el jugador deberá resolver".
 
"Michel tiene todas las condiciones para triunfar, pero los años pasan y no encuentra esa posibilidad concreta que tanto anhela. Cuando lo han buscado equipos del Argentino A, el pedido por un préstamo ha sido tan elevado que los clubes interesados dejaron de estarlo. Un caso fue el de Estudiantes de Río IV que terminó sumando al goleador Gatto".
 
"Da la sensación desde afuera que Michel, como otros históricos de Grupo, necesitan un urgente cambio de aire. Buscan integrar otro plantel, con otros objetivos y acompañamiento, pero al no concretarse nada, terminan sufriendo eliminación tras eliminación y retornando a jugar un certamen local que no les genera ninguna motivación".
 
"Martín Michel quizás deba analizar consigo mismo porque no ha logrado lo que tanto sueña, mas allá de las trabas dirigenciales que suelen existir. Fútbol y capacidad le sobra como para integrar cualquier equipo. Lo demuestra en el Argentino B, marca diferencias en el local, pero uno cree que es un jugador que bien puede estar en algún plantel de B Nacional o en el fútbol del exterior, donde tantos tandilenses se han ido y están cumpliendo buenas actuaciones. Claro que el futuro de Martín no depende pura y exclusivamente de él".
 
"Ojalá que en la próxima temporada uno tenga que decir que por el bien y el futuro de Michel, Grupo ya no contará con su máxima figura, que de concretrase será difícil de reemplazar. El Cabezón merece esa oportunidad que aún sigue siendo un gran sueño".

Deja una respuesta

Top