Está aquí
Home > Deportes > SANTAMARINA ESTA EN SEMIS PORQUE TE LO GANA CUANDO QUIERE

SANTAMARINA ESTA EN SEMIS PORQUE TE LO GANA CUANDO QUIERE

Con una mañana mágica de Tony Bertoya, el aurinegro la parió en Río Cuarto pero logró tres veces una clasificación agónica (3-2) porque fue ganando y se lo empataron en dos casos y en el adicional Emma clavó una emboquillada fenomenal (ver video).

Santamarina superó a Estudiantes en Río Cuarto (goles de Barth, Vizcacha de penal y Giménez) y se clasificó entre los cuatro mejores de la temporada del Argentino A que definirán el ascenso a la B Nacional mediante una llave de semifinales.

El aurinegro le pifió feo al apostar tanto a tirar el achique y se recostó demasiado en la figura del Tony Bertoya que, a Dios gracias, tuvo una mañana iluminada y sacó esféricos para todos los gustos.
 
Los pelotazos en cortada, perpendiculares hacia el área de Santa, hicieron estragos en la defensa tandilense que fue un flan y dejó todo a la buena de Tony. Y Bertoya brilló como tantas otras veces, o más también, porque estuvo muy oportuno para cortar esas penetradas al área, infranqueable del mismo modo por la vía área se erigió en el arquero-gana partidos que todos conocemos. Tanto Pinchentti y Tuny Martínez como la dupla de cronistas de la tele se quedaron sin adjetivos calificativos para el Uno santafesino.
 
Pero siendo críticos dan ganas de ver a Santamarina cuando está 0-0 o empatando porque es ahí cuando muestra el filo de su navaja, la técnica de sus jugadores bien utilizada en ataque. Y una vez que está en ventaja, como en el segundo tiempo ante Desamparados, se duerme, se deja estar. Son dos equipos bien contrastados, uno cuando tiene que ganar y otro cuando tiene que defender esa plusvalía.
 
Los de Río Cuarto apuestan al toque, de entrada nomás mostraron esa faceta aunque Santa se planteó ordenadito en un principio y con un tiro libre combado, de excelente ejecución de la Vizcacha, se puso en ventaja por la buena peinada de Ariel Barth.
 
De ahí en más fue 100% celeste el encuentro y Bertoya se atajó hasta el viento. En el entretiempo reconoció el arquero que se le vinieron demasiado (en LU22 Radio Tandil) y avisó que habría que aguantar un tiempo más. Y eso se intentó hasta que un legítimo penal hizo que Gatto ponga la paridad.
 
Ahí parecía que se venía el agua pero afloró la fortaleza mental del equipo serrano y el otro gran estandarte de esta clasificación tandilense, Telechea, quien apareció cuando más lo necesitaban con otra de sus encaradas a pura prepotencia y lo tocaron de atrás: penal y Vizcacha lo ejecutó en un calco al gol que desde los doce pasos le hizo a San Juan. De derecha y a la derecha del golero riocuartense.
 
¿Listo el pollo? Pensamos. Y en tiempo cumplido, el lamento de todos, porque otro centro a la olla derivó en una bajada de cabeza para que Gatto le diera al arco y Beratz interpusiera su cuerpo y las manos –para nosotros sin intención-. ¿Conclusión? Penal, expulsión y gol, con ese resultado si Huracán de Tres Arroyos ganaba los dos encuentros que le quedan dejaba arafue a Santa. Pero el genio de Vizcacha frotó la lámpara, se tomó el tiempo justo para habilitar a Emma Giménez que se mandó al frente como un torpedo que perforó a la agrietada defensa celeste y con una vaselina hermosísima le dio la algarabía a todo Santamarina.
 
Los puntajes:
Bertoya (20)
Dragojevich (3)
Lisandro Beratz (2, penal y expulsión en el último minuto)
Barth (5)
Nahuel Santos (4)
Emma (7, no estuvo bien en la marca pero terminó siendo héroe con su golón)
Corvalán (3)
Bucci (4)
Vizcacha (7)
Barrios Suárez (3)
Telechea (8)

“SE LO DEDICAMOS AL MONO”
Sabido es en el ambiente futbolero que uno de los tipos más apreciados, Juan Manuel Ijurco, lamentablemente padece leucemia y se encuentra hospitalizado en el Italiano de Buenos Aires. Todo Tandil está expectante de la salud, ayer Grupo Universitario le dedicó un trapo y hoy Santamarina le obsequió un triunfo que de seguro Ijurco seguió por televisión.
 
Es para el Mono, la verdad que esto nos da mucha fortaleza. También para mi viejo que viene luchándola y la peleó como un león y espero que así también la pelee el Mono. Este equipo lo va a estar apoyando”, dijo Bertoya.
 
¿CANSANCIO?
Los más grandes sabemos regular el cansancio y tratamos de guiar a los más chicos. Tenemos que estar serenos porque nosotros ya hemos estado en situaciones como éstas. La clasificación fue lo que vinimos a buscar, fue durísimo. Siempre fuimos conscientes del plantel corto que tenemos. Es una revancha", amplió el Uno.
 
¿A descansar y pensar en el ascenso? “Sobre todo a descansar, el ascenso siempre es la meta. Faltan cuatro partidos, cuatro finales más. Pero tenemos que ir partido por partido porque sino no servirá de nada”, concluyó Tony.

Deja un comentario

Top