Está aquí
Home > Deportes > TOP TEN DE LOS TANDILENSES

TOP TEN DE LOS TANDILENSES

Una semana de las portentosas, donde muchos coterráneos e instituciones de la ciudad brillaron a la par. El orden no altera el producto, aunque algunos quedaron rezagados, pero he aquí los diez destacados de El Eco de Tandi.

1) Santamarina (fútbol). Cuando parecía que la zona que le había tocado era demasiado áspera, el equipo tandilense pinchó al Globo de Tres Arroyos en el San Martín con un planteo ejemplar y luego rescató un empate ante Talleres, en Córdoba, que pudo ser triunfo. Un arranque impecable con un Fernando Telechea que viene siendo la figura indiscutible en el pentagonal. Dos goles y mucha inquietud ofensiva. Si algunos hinchas lo resistían, “Tele” les está torciendo el parecer.

2) Pablo González (fútbol italiano). La semana pasada El Eco de Tandil daba cuenta de Juan Eluchans, en Francia, y Walter Alfonso, en otra categoría de ascenso del Calcio. Pero llegan más noticias que conmueven desde el Viejo Continente. “El domingo pasado empatamos (3-3 con Cremonese) y salimos campeones. Hicimos un quilombo bárbaro, es como que haya ascendido Santamarina a la B Nacional, imaginate. Novara hacía 33 años que no estaba en Serie B”, así se lo resumió Puchigol desde la ciudad que lleva el nombre de su club, Novara. “Es como Tandil, un poquito más chico”, amplía. La campaña de su equipo es notable, pegó el salto con dos fechas de anticipación y cuando restaban cuatro jornadas llevaba 12 puntos de ventaja. Perdieron uno y con el empate del domingo soltaron el grito. “La verdad que jugué más de lo que yo esperaba, porque la idea era llegar y adaptarme”, confiesa el ex Grupo. Pero, al final, entre Coppa Italia y torneo, de 32 partidos disputó 23 y muchos de titular.

3) Leonel Pernía (automovilismo). Volvió a competir en la Clase 3 del Turismo Nacional y mejor no pudo arrancar: ganó la carrera en San Jorge. Aunque ya sabe de victorias en la categoría (supo festejar en Paraná y Salta) este triunfo le significará un despegue especial si es que, como creemos, competirá a lo largo del calendario en la misma. Además, muestra sapiencia al elegir cuándo acelerar y cómo. Y se sabía que no iba a perdonar a Moriatis por sus fallas en el tren delantero, tijera de por medio.

4) Mar del Plata (rugby). Paliza a Nordeste en la revancha (31-7) y ascenso a la máxima del Campeonato Argentino con varios tandilenses en cancha. El equipo de La Feliz dominó en todas las formaciones y lo ganó como si fuera una carrera de autos en la que hay un piloto que arrasa: de principio a fin. Wally Birchmeyer resultó afianzadísimo como el pilar derecho del equipo, Matías Gastaldi fue una garantía y se mostró muy tiempista, como su hermano Sebastián. Sebastián Vázquez resultó ser el Rayo que se ve en Los Cardos y Juan Quaranta “cocinó bien” como de costumbre. Pero valga un párrafo aparte para Guillermo Perazzone, que se retiró del seleccionado disputando los últimos 20 minutos y dejó una imagen intachable de conducta, compañerismo, humildad y sacrificio. Guille es un histórico que vivió y compartió distintos planteles, en primera y segunda, y siempre se mantuvo fiel a su estilo, un cumplidor digno de una regularidad ejemplar.

5) Independiente (hockey). Fin de semana ideal en la Liga Nacional. Si de antemano le daban estos resultados a Javier Perotti como oferta (triunfos ante Banco de Mendoza por 2 a 0 y, anteriormente, a Murialdo por 3-1) pagaba en efectivo. Doblete de Florencia Barrientos en el primer partido (uno de rebote, luego de anticipo), otro de “Yiyo” Juárez y, ante las mendocinas, la capitana Micaela Ortega y Florencia Manterola anotaron desde la pena máxima. Esta última la rompió en dicho partido, aunque todo el equipo en general fue un relojito. “Anduvieron muy bien los refuerzos, sobre todo Ludueña”, nos sopla la experta en la materia, Lorena Medina.

6) Emmanuel Martínez (fútbol de inferiores). El “Enano” volvió a romperla en la séptima de River. Golón de media distancia y a media altura, tras capturar un rebote y, además, se despachó con dos asistencias para la goleada del Millo 6-1 sobre Colón. Su técnico, ningún tonto, lo volvió a poner de enganche, que es en el puesto en el que más cómodo se siente.

7) Luciano Méndez (fútbol italiano). Representará a la selección argentina en el seleccionado de beach soccer, en una gira donde compiten planteles de todo el mundo promocionando el Mundial de Sudáfrica. ¿Qué tal? Además, Luchi mojó para su equipo, US Cairese, el domingo.

8) Santiago Sollazo y José Ignacio Inda-Facundo Prioletto (duatlón). El primero ganó la prueba máxima entre los individuales del duatlón que se disputó el fin de semana en Tandil y la dupla hizo lo propio en su pertinente competencia. Con la fórmula: José de a gamba y Facu, en bici.

9) Unión (voley). En categoría Sub-14, las chicas cerraron el podio de la primera edición del torneo Provincial de Clubes llevada a cabo en Mar del Plata. Las “Juan Larricq girls” no pudieron en semis con Pueblo Nuevo de Olavarría tras ser segundas en su zona, pero rescataron el bronce.

10) Independiente (fútbol). Al rojinegro no le alcanzó para zafar de la promoción pero igualmente ganó y los que supuestamente se cruzaron feo el domingo anterior, Parolari y Prezioso, demostraron que funcionan bien en la cancha, anotando un tanto cada uno en el triunfo 3-2 sobre Ferro de Olavarría. ¡Que se repita muchachos, así Independiente mantiene la categoría!

Deja un comentario

Top