Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > UNA TANDILENSE, SECRETARIA DEL PRESIDENTE DE RACING

UNA TANDILENSE, SECRETARIA DEL PRESIDENTE DE RACING

Se llama Rocío Alvarez Reyna y es una chica muy bonita que acercó un currículum y entró al mundo del fútbol sin cazar una “fulba”. Maneja los contratos antes de que los firme Rodolfo Molina y sabe cuánto gana cada player, ¿qué te parece?

-¿Qué laburos has hecho antes de asumir como secretaria personal del presidente de Racing?
-¡De todo! Un mix. Termine el Colegio (2004) en Safa y partí a Buenos Aires. Estudié psicología, dejé en primer año, empecé la carrera de sommelier (me queda un final) y retomé psicología ahora para, lógicamente, seguir con la rama del deporte. Laburos mil, desde que llegué empecé a laburar y no paré, desde el Cirque du Soleil, hasta un estudio jurídico, ABSA (Aguas Bonaerenses) en la Plata, en una bodega y ahora en Racing.
 
-¿Cómo llegaste a la “Academia?
-Porque un amigo, Juan Manariti, juega al rugby en Saint Brendans con el sobrino del Secretario General del club. Necesitaban una secretaria, él mandó mi CV y después de un par de entrevistas, quedé.
 
-¿Eras muy futbolera?, ¿qué te significa, ahora, tener que ir todos los domingos a la cancha?
-¡Cero fútbol! Antes de empezar a trabajar acá, era de River por papá y del pincha por Juan, un gran amigo. Ahora soy tremenda, no me pierdo un partido de Racing, voy absolutamente a todos. Tengo hasta un gran DT, ja. La verdad que lo que se vive es impresionante, la adrenalina, la hinchada, los cánticos, me los sé a todos. El carnaval del fútbol es espectacular. Tampoco te voy a mentir que voy a la popular, pero ya voy a pasar a ver qué tal es. Estoy con gente de todas las edades, personas de casi 90 años que siguieron a Racing por todo el país, desde chicos que me cuentan las historias y no lo podés creer. De verdad, su semana depende del resultado del partido. Creo que no hay hincha como el de Racing, como ellos dicen "nacido de Racing, nacido para sufrir". Es fácil seguir a un equipo que gana siempre, o que gana muchos campeonatos, pero seguir a Racing no es para cualquiera. Ademas soy muy cabulera, siempre me siento en el mismo lugar, comparto cábalas con gente del palco que ni conozco, y siempre funcionan. El que no puede faltar para que la Academia gane es Ramiro Genés, que siempre tiene su entrada reservada en la oficina.
 
-¿Tenés trato con los jugadores del plantel?
-La verdad que no. Obviamente los he visto en distintas oportunidades cuando vienen a la oficina, o tengo que llevar algún papel al hotel donde concentran, te los cruzás en el lobby, pero no más que eso.
 
-¿Cómo es tu día a día?
-Llego a la oficina a las 10 y me voy tarde. Se hacen muchas cosas, laburar para un club tan grande para sacarlo adelante, para estar en todos los detalles, hay que sacrificar muchas cosas y, sobre todo, tiempo. Tiempo con la familia, tiempo de sus trabajos (la comisión no cobra un sueldo), sacrifican mucho de su vida. Yo los "acompaño" estando, si hay una reunión después de hora (que pasa siempre) me quedo y soy la que apaga la luz y pone la alarma. Se trabaja mucho, todo el día, corren, entran, salen, es un desfiladero de gente, todo pasa por acá, es la oficina que está en el centro.
 
-¿Qué es lo que más te gusta lo que menos de este laburo?
-Lo que más me gusta: todo. No me molestan hacer horas extras, así que imaginate. Me divierto muchísimo, es un trabajo muy distinto al resto, en vez de hablar de cosas aburridas, se habla de futbol. Conozco gente nueva todos los días, lugares nuevos, terminología y cosas legales del futbol que ni idea que existían. Me siento muy cómoda, me cuidan mucho, son todos muy respetuosos conmigo, nunca tuve ningún problema con nadie, soy como la mascota, la única mujer, la más chica y cada vez que voy a la cancha: ganan o empatan. Así que me llevan siempre. Lo que menos me gusta es que pierdan, obvio, igual me amargo más yo que mis jefes.
 
-¿Alguna anécdota?
-Y… graciosa incluye a otra gente y no quiero quemar a nadie. Que te puedo contar… la primera vez que fui a la cancha, le ganamos a Estudiantes con gol de Lugüercio y ¡lo festejé abrazada con Francella! Un genio total Francella, no se pierde un partido.

-¿Alguna vez un jugador te tiró los perros?
-Nooo. Jamás. De verdad son todos muy respetuosos, fíjate que nunca vas a escuchar que un jugador de Racing salió de noche, se emborrachó o anda con chicas… Nada de nada, se toman su laburo muy en serio. Si las cosas no les sale en la cancha, te aseguro que no es por eso.

-¿Debe ser eso de saber antes que los demás quiénes van a ser los jugadores contratados y quiénes ganas más y menos, no?
-La verdad que si me entero de esas cosas es de rebote, nunca pregunto y si me entero trato de olvidarme. Obvio que a todos les gusta tener la primicia de algo, lo que sea, es divertido ver como especulan, los medios a veces dicen cualquier cosa. Pero nunca hablo de lo que escucho o lo que no escucho. No es mi trabajo.

Deja una respuesta

Top