Está aquí
Home > Deportes > TOP TEN DE LOS TANDILENSES

TOP TEN DE LOS TANDILENSES

Todos los martes en El Eco Digital (www.eleco.com.ar) y Cosa de Serranos te brinda la posibilidad de opinar y votar quiénes podrían integrar esta nómina semanal. La consideración de los internautas siempre es bienvenida.

1) Nicolás Benavídez (fútbol de inferiores de AFA): El zurdo tandilense el lunes se entrenó con la primera de Gimnasia y Esgrima La Plata por primera vez desde que la conduce Diego Cocca. A la par suya jugaron José Vizcarra, Teté González y “Pimpinella” Villar, entre otros. El lateral izquierdo jugó las cuatro primeras fechas del torneo de inferiores de AFA, en la sexta, inamovible, y el equipo marcha sobre ríeles, escolta en el campeonato, con cuatro partidos jugados y tres triunfos. Nico está muy sólido en la marca y se manda al ataque en cuanto puede, así fue que le anularon un gol fechas atrás por off side, pero sus buenos desempeños hicieron que ya se esté entrenando nuevamente con el máximo plantel tripero, como ya lo supo hacer en épocas de Leo Carol Madelón.

2) Leonel Pernía (automovilismo): El otro Tanito y el ganador de la la segunda final del año de TC2000, en Mendoza, Fontanita, fueron los únicos capaces de girar por debajo del 1m23s en dicho trazado. Leo buscó y siempre exigió, pero no logró sacarle el primer lugar al ex Fórmula Uno. Resultó segundo en la segunda, nada mal.

3) Emiliano Tentella (triatlón): Remontó un barrilete de pedal a pura corrida porque venía cuarto, tras los 1.500 metros de agua y los 40 kilómetros de bicicleta, y en los 10 kilómetros de trote pasó al frente y no le sacaron la punta nunca más. Emiliano ganó la Copa Master de triatlón que se disputó el sábado en Chascomús y así cerró de la mejor manera la temporada de “tria”. Ahora se viene el duatlón. Ojo, a tener en cuenta al ascendente Sebastián Palahi, que culminó segundo en la misma distancia olímpica.

4) Mar del Plata (rugby): El seleccionado del Trébol le dio una paliza a su par de Entre Ríos (39-13) y peleará por el ascenso ante Noreste. Con Walter Birchmayer; Juan “Pito” Quaranta y Matías Gastaldi desde el arranque, y los ingresos de Sebastián Vásquez y Guillermo Perazzone, La Feliz y Tandil se ilusionan con volver a ver a sus rugbiers en la máxima categoría del Campeonato Argentino.

5) Daniel Bertoya (fútbol): Genio y figura en el empate de Santamarina ante el Lobo de Concepción del Uruguay. Atajó como los goleros “gana partidos”, porque evitó cuatro ocasiones claritas de gol y, ni hablar, el penal que le sacó a Matías Padilla. Lástima que el equipo no le devolvió el guante con situaciones de peligro en el otro área. Pese a no ser tandilense, alegró a toda la hinchada aurinegra y, por ende, representa a la ciudad en el Argentino A.

6) José Ignacio Inda (triatlón): Lo suyo en el triatlón de Chascomús fue im-pe-ca-ble, diríamos que casi de “Un mundo perfecto”. Porque culminó segundo en la distancia sprint (la más corta de dicha competencia: 500 metros de agua, 15 km de bici y 3 a pie) y cerró una excelente temporada. “Me sentí bien. Salí quinto del agua, pedaleé muy fuerte y me bajé primero de la bici. En la parte a pie me pasaron y pude descontar pero quedé a 7” del ganador”, le resumió Inda a El Eco de Tandil. Pero lo anecdótico de su fin de semana no fue esta buena performance, ya que José también supo ser primero en Carhué y siempre entró entre los 10 primeros puestos, aunque en la tierra de Alfonsín tuvo un gesto que no pasó desapercibido. Cuando culminaba su competencia, largaba otra menor, y a un periodista conocido de televisión, Ignacio Goano (quien acompaña a Roberto Petinatto en su programa diario) se le pinchó una goma en la largada nomás. “Entonces, no quiso abandonar y pidió si alguien le prestaba una rueda… nadie se prendió y yo le dije que se la prestaba. Ahí mismo la cambiamos, bah… se la cambié, porque mucha idea no tenía (risas). Así corrió y cuando terminó me agradeció porque aseguraba haber corrido de regalo”. Luego se sacaron una foto y el también productor en radio de Mario Pergolini le tomó los datos al tandilense y le agradeció el gesto, en vivo, por tele. ¡Buena onda!

7) Agustín Olaechea (fútbol de inferiores de AFA): El volante central, ex Boca, la está rompiendo en la cuarta de All Boys. Tras la pretemporada se ganó el brazalete de capitán y este sábado su equipo, con él como estandarte, bajó al líder Instituto de Córdoba por 1-0. Desde la primera fecha que se viene destacando individualmente pero hacía falta un resultado así, gravitante, como para terminar de darle espacio en este “seleccionado” semanal.

8) Laura Aladro (hockey): Una de las deportistas que más orgullo y palpitar genera en la ciudad, por su carisma y simpatía. Formó parte de las tildadas “Leonas B” y con buena intervención en la valla, Argentina ganó caminando el Sudamericano de hockey. Lucha por un lugar en el seleccionado “total”.

9) Nadia Rodríguez y Gustavo Comba (atletismo): El atleta no deja pasar una, siempre está y se impuso en la carrera del centésimo aniversario del club Defensa. Y si mencionamos a Gustavo, no podemos obviar a Nadia, que se llevó el cetro entre las mujeres de la carrera del domingo.

10) Daniel Coto (fútbol de inferiores de AFA): Vendría a ser un caso muy similar al de Olaechea, pero en una categoría más pequeña: la sexta. Daniel se ganó la cinta de capitán de Aldosivi en la pretemporada y copó la mitad de cancha. El sábado fue un valor importante para el triunfo ante Nueva Chicago por 2-1.

Para aportar más deportistas tandilenses que se luzcan en distintas actividades, el lector puede escribir vía e-mail: luispepoibarra@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Top