Está aquí
Home > Todo y Nada > APRENDE DE RADIO CON JAVITO PIANTA

APRENDE DE RADIO CON JAVITO PIANTA

La semana pasada Cosa de Serranos presenció el lanzamiento de un taller radial muy piola que se dicta en la Universidad Barrial de Villa Aguirre bajo la conducción en lo que es práctica de nuestro amigo Javier Pianta. Si sos de la zona, prendete porque está muy bueno.

Javito Pianta, para los que no lo conocen, es un animal de radio. De ésos tipos que nacen con un oficio y se abrazan al mismo con toda la pasión de la vocación. Supo copar la mañana radial tandilense con aquel “Despertar del Elefante” y desde que se refundó Tandil FM, como engranaje de Multimedios El Eco, se sumó a la 104.1 para comandar la sección diaria matinal. Actualmente es el conductor estrella desde la emisión “Vení mañana” (de 10 a 14hs.), y dado su amplio currículum en materia de dial, fue convocado para dictar en la parte oral, un taller de radio en la Universidad Barrial de Villa Aguirre (Posicionada en la esquina de Darragueira y Nigro).

Cosa de Serranos, lo dicho, participó de ese primer día de curso y allí se percibió un grupo homogéneo de gente muy abierta a la comunicación en general, con jóvenes pujantes como el caso de Alejandro (que trabaja en dos emisoras distintas) y también personas mayores abiertas al aprendizaje de un modo de comunicación eterno, que nunca se extinguirá, y del que es buenísimo aprender y/o participar teniendo en cuenta, en el caso este en particular del curso que dicta Pianta, que se hace de la manera más canchera e informal que hay: con la participación continúa de todo el alumnado. Haciendo eje en el respeto por el vocabulario y el prójimo y tomándose con profesionalismo, los estudiantes comparten vivencias, mates, entrevistas y ejemplos radiales de otrora y ahora. Por las aulas pasarán profesionales que estén ejerciendo actualmente alguna labor en los medios de comunicación, y el éter en particular, y los alumnos podrán verse vinculados a la radio con visitas guiadas por el propio Pianta a Multimedios El Eco y otros medios.

En fin, los días martes se dicta la parte teórica a las 17hs. bajo la tutela de Alejandro Lateorre y, los jueves a la misma hora, la parte práctica. Si sos del barrio y te gusta la radio, ¡no te lo podés perder!

Deja un comentario

Top