Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > LO LLAMARON Y ¡ERA BIELSA!

LO LLAMARON Y ¡ERA BIELSA!

Creemos que esta sección de ANECDOTAS Y CURIOSIDADES será de las más rellenitas del portal, así que escríbannos. Damos el puntapié inicial con una muy buena que supo salir publicada en El Eco de Tandil. De golpe te suena el celular y es el Loco..

Mi fanatismo por Bielsa siempre existió y una noche decido escribirle un mail”, cuenta el tresarroyense Cristian Guillemón, estudiante de la Unicén. “Primero lo escribí y después veía cómo se lo mandaba, que era lo más difícil. Y buscando en internet encontré que tenía una hermana que es concejal, cosa que no sabía. Y, como todo concejal, supuse que tendría una casilla de correo que fuera pública. Entonces, le escribí para ver si me hacía la gauchada porque era la única vía que yo tenía. A los dos días me respondió diciendo: `Quedate tranquilo que en estos días viene a Rosario y yo, cuando lo vea, se lo alcanzo´. Le agradecí y ahí quedó.

Al mes, yo estaba tomando mate con unos amigos y me sonó el celular. ¡Era Bielsa! Estuvimos hablando media hora e imaginate yo, el shock que tenía ante semejante sorpresa.


-Lo que se pueda contar: ¿qué le habías escrito vos en el mail?

-Le había planteado un poco lo que yo estudio (Licenciatura en Administración de Empresas) ofreciéndome a laburar para él. Nunca imaginé que me iba a llamar y le puse cosas que pienso. Me la jugué, si el tipo no me hablaba yo no se lo comenté a nadie, entonces, vergüenza no iba a pasar. Le dije que podía serle útil desde lo que yo estudiaba y como me gusta mucho el fútbol, pienso que algunas herramientas de la carrera se pueden aplicar. Me llamó en abril o mayo (de 2009), se presentó y me explicó que leyó mi mail, que un par de cosas le habían interesado pero que tampoco me podía hacer ir a Chile porque no tenía ninguna referencia mía. Me dijo que entendía que al tener 23 años no como que me quería llevar el mundo por delante pero algo así… que yo quería hacer todo por la fuerza de mi juventud. Me comentó cómo trabajan, me nombró cómo sigue a Ormeño de Gimnasia LP y que al Mundial pasado, si bien no trabajó, fue como para seguir capacitándose. Que su equipo de trabajo se tiene que conocer muy bien porque trabajan muchas horas por día juntos. ´La única referencia que tengo de un caso como éste es que entró a trabajar hace un tiempo un amigo de mi hija´. Después me enteré que trabaja viendo entrenamientos de otros equipos. Me preguntó dónde estaba viviendo y cómo me iba en la carrera y me dijo que tenía un amigo abogado acá en Tandil, que lo había conocido por Mariano González, que lo fuera a ver. La verdad, con el shock de recibir su llamado o por la forma tan particular que tiene de hablar, por su vocabulario y porque arranca por un tema y se desvía, tenés que estar muy atento para escucharlo y yo por momentos me `iba´ pensando en con quién estaba hablando. Lo único que me acuerdo es que me dijo: “Andá a verlo” y me dio el nombre. Nada más.


Pasó un mes y efectivamente Cristian se reunió con Bernardo Loustalot, quien le ofreció volver a contactarlo con el Loco cuando quisiese. Quedaron en contacto pero “no más que eso porque yo le expliqué que, por el momento, no quería nada. No quiero molestarlo”, redondeó su anécdota Guillemón que por haber llevado a cabo su insólita iniciativa, no dudamos de que le irá muy bien como licenciado.

Para todos aquellos que deseen contar una anécdota curiosa, graciosa, simpática, amena o algún hecho que los haya marcado, pueden escribirnos a cosa@cosaserranos.com.ar. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Top